
Con medida de aseguramiento preventiva fueron enviados a la Penitenciaría El Bosque de Barranquilla Jhon Acuña Soto, alias ‘Jhonky’, Gilberto Peñata Altamiranda, alias ‘Potito’, y Neider Alonso Galindo, alias ‘Gato Blanco’, presuntos integrantes de la banda criminal Los Costeños.
Estos hombres son sindicados de haber torturado y asesinado a Erick Daniel Morales Castañeda, un joven de 19 años, que recién había regresado a Barranquilla tras haber prestado el servicio militar.
De acuerdo con la investigación, la víctima se encontró con un primo en el barrio Evaristo Sourdis y luego salieron rumbo a la urbanización Las Gardenias, donde se encontró con otro familiar y varios amigos.
Sin embargo, minutos después al lugar llegó una persona que no conocía a Morales, le tomó una foto y se marchó, pero luego regresó con otros hombres procediendo a llevárselo a la fuerza para “interrogarlo”.
Durante la audiencia el fiscal del caso indicó que la víctima fue llevada a un predio en el barrio Villa San Carlos, donde lo torturaron mientras por videollamada con alias ‘Jhonky’ le preguntaban si trabajaba para Los Pepes o alias Alfonso.
Pese las respuestas negativas del joven, estos siguieron torturando hasta asesinarlo, luego lo metieron a un saco y abandonaron el cuerpo junto a un arroyo en el mismo barrio, donde finalmente las autoridades practicaron el levantamiento del cadáver.