Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"Es como volver a nacer": sobrevivientes a la tragedia en casa campo de Valledupar

Entre las más de 50 personas heridas que quedaron bajo los escombros, y que fueron trasladadas a cinco clínicas de Valledupar, cuatro de ellas se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos.

"Es como volver a nacer": sobrevivientes tras la tragedia registrada en casa campo de Valledupar

A la celebración que terminó en tragedia durante la noche de este sábado en una casa campo ubicada a las afueras de Valledupar continúan sumándose relatos, testimonios y, sobre todo, agradecimientos entre los sobrevivientes que lograron ser rescatados de los escombros, en medio de una titánica labor que desplegaron los organismos de socorro tras el desplome parcial del lugar que dejó dos personas muertas y otras más de 50 gravemente heridas.

Ronald Castillejo, uno de los testigos del hecho, narró un poco los agónicos momentos que vivió, luego de que la estructura cayera sobre las más de 50 personas, pues asegura que todo se dio en cuestión de segundos, mientras permanecían en medio de la ceremonia.

"Termina la ceremonia y todos estábamos departiendo, entonces hay un estruendo y se va la luz. Minutos después, cuando volvió la luz, escuchamos un nuevo estruendo y fue ahí cuando se vino abajo el techo sobre todos nosotros. Estábamos sentados, celebrando la fiesta del matrimonio y, siendo así, no nos dio tiempo de reaccionar con el tremendo desplome", contó a Noticias Caracol.

Así las cosas, Jorge Solórzano, y quien hacía parte del grupo musical que amenizaba la recepción, fue una de las más de 50 personas que terminó bajo los escombros, y aseguró que el desplome del techo se sintió como “cuando un árbol se quiebra y cae al piso”.

Publicidad

"Nos pudimos dar cuentas que habían bastantes goteras en el techo. A nosotros nos preocupó, porque se estaba filtrando el agua. Luego, escuchamos un estruendo y eso fue como cuando un árbol se quiebra", dijo.

Por su parte, el alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco, indicó que ya hay un equipo de peritos adelantando las investigaciones de rigor, a fin de determinar qué fue lo que sucedió y si el lugar cumplía con los protocolos de seguridad.

Publicidad

"Hay que revisar el reglamento de propiedad horizontal y de convivencia, los reglamentos de estos condominios, porque las personas creen que por ser propietarias de sus casas campos, de sus lotes, pueden construir y hacer lo que quieran allá", manfiestó.

  • Publicidad