Familiares de joven atropellado por bombero siguen pidiendo justicia tras su entrega
Geraldino León, abogado de las víctimas, espera que el bombero Edwin Cataño Guevara no sea dejado en libertad como pasó inicialmente.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Como una noticia tranquilizante para la familia de Juan David Ucrós fue la entrega ante las autoridades de Edwin Cataño Guevara, el bombero que atropelló a este joven de 19 años mientras conducía ebrio en Barranquilla.
Así fue confirmado por el abogado Geraldino León, representante legal de las víctimas, quien, además, ratificó que su principal intención es tener justicia por lo sucedido.
“A pesar de que los hechos sucedieron de la manera en la que sucedieron, Juan David murió y no lo podemos devolver. Era un muchacho muy admirado por parte del gerente de la empresa en la que trabajaba por ser una buena persona y adelantada en cuestiones de sistema. Hay que echar para adelante, darle ánimo a la familia, quienes siguen pidiendo justicia”, declaró a Blu Radio.
León espera que Cataño Guevara no sea dejado en libertad, como pasó inicialmente, y que, en esta ocasión, la Fiscalía pueda solicitar una medida de aseguramiento en centro carcelario en su contra.
“El señor Cataño fue dejado en libertad inicialmente por la Fiscalía, se consideró que en su momento se había presentado un mal procedimiento y se le otorgó la libertad. Sin embargo, el ente sigue al mando de este proceso y vio necesario solicitar ante un juez de control de garantía una orden de captura para que ahora sí se legalice formalmente su detención. Tengo entendido que se entregó ayer siendo casi las 11:00 de la noche de este jueves en las instalaciones de la URI”, apuntó el abogado.
Publicidad
“Creo que será judicializado por el delito de homicidio agravado, teniendo en cuenta el dolo eventual. Debemos esperar a la tercera y última audiencia para que la Fiscalía defina a su criterio cuál sería la medida de aseguramiento a solicitar. Me parece que por la orden de captura presentada, se podría pedir una medida de aseguramiento en el centro carcelario. Estaremos pendientes a la hora de la audiencia para hacernos presentes”, agregó.
Edwin Cataño permanecerá en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía hasta que se defina su situación judicial.
Precisamente, una de las vecinas de Juan David llamada Edith Maldonado, había dicho a Blu Radio que Cataño Guevara debería reconocer su error y entregarse voluntariamente ante las autoridades.
Publicidad
“A él le queremos decir entrégate, tú lo puedes hacer. Es el mensaje que envío como madre, amiga y vecina de Juan David. Durante estos más de 50 años lo vi crecer, ahora verlo partir tan rápido por la irresponsabilidad de una persona que supuestamente está para salvar vidas, es triste. Nos quitó una que le ha dolido a todo el barrio”, aseguró en uno de los plantones realizados.