Foro de la OCDE generó un movimiento económico de más de $11.000 millones en Barranquilla
La OCDE apoyará a la capital del Atlántico para convertir a esta ciudad en destino turístico de interés mundial.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta semana Barranquilla se consolidó como vitrina global del desarrollo inclusivo al albergar al Foro de Desarrollo Local de la OCDE, evento que por primera vez se realizó en América Latina y escogió como sede a la capital del Atlántico.
En los cuatro días del encuentro participaron más de 3.600 personas provenientes de más de 90 países, un flujo constante de visitantes que generó un movimiento económico estimado en $11.569 millones y la creación de 5.400 empleos entre directos e indirectos.
Pero esto no es todo, tres importantes anuncios se hicieron para Barranquilla durante este Foro de la OCDE, algunos de ellos relacionados con multimillonarios créditos a los que está a punto de acceder la ciudad con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Banco Popular.
"Por una parte la CAF que nos aprobó una operación de crédito de 50 millones de dólares, para el que ya solamente falta que llegue a un comité el día 25 de julio. También el Banco Popular nos aprobó una operación de 50.000 millones de pesos para financiar el plan de desarrollo Barranquilla a otro nivel", indicó Ana María Aljure, gerente de ciudad.
"Además, gracias al hermanamiento que pudimos hacer con el BID, logramos que para el 2026 seamos sedes de la red de ciudades, un evento muy importante también internacional que va a traer muchísimo empleo", agregó.
Al cierre del Foro de la OCDE, Barranquilla firmó un memorando de entendimiento con Sao Paulo para enseñar portugués en colegios públicos, una apuesta de la ciudad por el multilingüismo y cuyo plan piloto iniciará en enero del próximo año. Además, la OCDE apoyará a Barranquilla para convertir la ciudad en destino turístico de interés mundial.