
Hasta un negocio en el municipio de La Gloria, Cesar, llegaron hombres armados en las últimas horas para quitarle la vida a Jorge Eliecer Rangel Quintero, defensor de derechos humanos y ex personero durante casi 15 años de esta población.
En consecuencia, tanto la Alcaldía de La Gloria como la Gobernación del Cesar rechazaron lo sucedido, exhortaron a las autoridades para esclarecer este crimen y ofrecieron una recompensa de hasta 30 millones de pesos para dar con los responsables.
“¡Nos duele el corazón con cada golpe de la violencia a nuestra gente en el Cesar! Rechazamos el vil asesinato del defensor de derechos humanos Jorge Eliécer Rangel Quintero, ocurrido en el municipio de La Gloria. Solidaridad con su familia, a la que precisamente venía a visitar en este puente festivo”, escribió la Gobernación en sus redes sociales.
“En mesa de seguridad, el Gobierno del Cesar actuó de manera inmediata: Se ofreció recompensa de hasta $30 millones, en bolsa común entre Gobernación del Cesar y Alcaldía de La Gloria. Se exhortó a las autoridades judiciales a hacer claridad sobre este crimen”, agregaron.
Asimismo, el procurador general, Gregorio Eljach, condenó el crimen que describió como un atentado grave contra la institucionalidad y los valores democráticos de nuestra sociedad, por lo que también envió sus condolencias a los familiares.
Finalmente, Eljach reiteró “su compromiso indeclinable con la protección de quienes ejercen funciones públicas en defensa de los derechos de la ciudadanía y exhorta a la fuerza pública a redoblar los esfuerzos en la garantía de la vida, la integridad y la labor de los servidores del Ministerio Público en todo el territorio nacional”.
Publicidad
El sitio del atentado fue rodeado por unidades de la Policía y a la hora no se han revelado los motivos detrás de este homicidio.