Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Fuertes vientos e intenso oleaje dejaron graves emergencias en playas de Puerto Colombia, Atlántico

El Ideam advirtió que la interacción de sistemas de baja/alta presión estarían alterando los flujos del viento, los cuales llegarían hasta las 55 km/h, con oleaje de hasta 3.5 metros de altura.

Emergencias.jpeg
Emergencias en playas de Puerto Colombia, Atlántico.
Foto: BLU Radio.

Los embates de la naturaleza continúan generando estragos en las playas de Puerto, Colombia, donde múltiples casetas quedaron completamente inundadas por cuenta del intenso oleaje de hasta 3.5 metros de altura que están provocando las fuertes ráfagas de vientos de hasta 56 km/h.

Es el caso puntual de Playa Rosita, ubicada en el sector conocido como ‘Ciudad Intermedia’, en cercanías al muelle de Puerto Colombia, donde las aguas arrasaron con al menos diez casetas de las que dependen económicamente 150 familias de la zona, teniendo en cuenta que en ellas trabajan cocineros, meseros, entre otros.

Y es que, pese a que los mismos comerciantes intentaron frenar la inclemencia de las aguas colocando sacos de arena en la orilla desde la noche de este martes, desafortunadamente la medida no dio resultados.

Juan Muñoz, casetero de Playa Rosita, explicó que dormir es un lujo para ellos, pues temen que pueda registrarse una tragedia sin precedente alguno.

"Nosotros aquí no dormimos, vamos turnándonos una hora cada uno. Esto aquí es impresionante, las aguas han partido sillas, han reventado la madera, han socavado las bases de las casetas, no estamos tranquilos. Anoche fue una arremetida tremenda, el agua como que brincaba sobre los negocios", relató Muñoz.

Y es que, como se recordará, dichas condiciones están relacionadas con la interacción entre sistemas de alta y baja presión que, a su vez, estarían alterando el flujo de los vientos para la costa norte colombiana.

Publicidad

Alexander Martínez, meteorólogo de turno del Ideam, confirmó que en la zona marítima oriental y/o central del Caribe colombiano tuvo que ser declarada la alerta naranja.

"Tenemos alerta naranja particularmente hacia la zona marítima central/oriental, con vientos que van desde los 20 a 30 nudos, con posibilidad de que puedan intensificarse, con oleaje que podría llegar hasta los 3.5 metros de altura para esta zona", dijo.

Publicidad

Debido a la situación, que podría extenderse para las próximas 72 horas, desde la capitanía del Puerto de Barranquilla piden extremar medidas en zonas portuarias, playas y en medio de labores de pesca.

El capitán de navío Jesús Zambrano entregó recomendaciones, a propósito de la prevención en materia de emergencias.

Publicidad

"Este fenómeno se sentirá durante las próximas 72 horas y, al término de este lapso de tiempo, tendrá un proceso de disminución en la intensidad de oleaje, sin embargo, invitamos a la comunidad marítima que estén atentas para evitar emergencias".

  • Publicidad

Publicidad