Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ideam prevé fuertes vientos y alto oleaje durante este fin de semana en el Caribe

En la región han sido declaradas alertas, tanto amarillas como naranjas, por vientos que pueden alcanzar los 45 km/h, generando alturas en el oleaje de hasta 3 metros en departamentos costeros.

321322_Blu Radio / Playas de Puerto Colombia. Foto: BLU Radio
Blu Radio / Playas de Puerto Colombia. Foto: BLU Radio

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, mantendrá las alertas amarilla y naranja durante este fin de semana de 'Noche Buena' en la región Caribe donde, por esto días, los vientos alcanzan velocidades de hasta 45 km/h, generando alturas en el oleaje de 2.5 y 3.0 metros en amplios sectores costeros que frecuentan los turistas.

Las advertencias van dirigidas especialmente a quienes eligen la playa para pasar los festejos decembrinos en familia o como el mejor plan 'desenguayabe' durante el puente festivo, ya que el alto oleaje podría representar un riesgo para los bañistas y embarcaciones menores, si no se atienden las debidas recomendaciones de la autoridad marítima.

Carolina Valencia, meteoróloga del Ideam, explicó que "por el momento seguimos monitoreando estas condiciones de viento y oleaje, así que es posible que persistan estas condiciones alrededor de los 15 y 25 nudos, cuyas zonas que podrían registrar los valores más intensos serían los departamentos del Atlántico, Magdalena y algunas zonas del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina".

De igual manera, para este sábado y domingo el Ideam no descarta lluvias en el sur de Bolívar, sur de Córdoba, norte de Magdalena y norte del Cesar, por lo que recomienda que se mantengan activos los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo si se llagaran a presentar emergencias.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad