Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Incendio de gran magnitud ha consumido más de mil hectáreas de tierra en vereda de San Onofre, Sucre

Las afectaciones se han registrado en cultivos de teca, ubicados en la vereda Algarrobal, en el corregimiento Palmira la Negra. Las labores de extinción de las llamas están siendo desplegadas por cuatro máquinas de bomberos y un camión cisterna.

Incendio.jpeg
Incendio en San Onofre, Sucre.
Crédito: Gobernación de Sucre.

En llamas continúa ardiendo la vereda Algarrobal, ubicada en el municipio de San Onofre, Sucre, por cuenta de un incendio de grandes proporciones que se viene registrando desde el mediodía del Jueves Santoy que, pese a las labores de extinción desplegadas por cuatro máquinas de bomberos y un camión cisterna, la titánica labor no se ha logrado todavía.

La emergencia, que fue reportada por moradores del corregimiento Palmira La Negra, ha consumido hasta ahora más de mil hectáreas de vegetación, especialmente cultivos de teca (una especie de madera), sin embargo, serán las autoridades las que entreguen el balance de afectaciones una vez culminen las labores de extinción.

La situación, incluso, obligó a que fueran requeridos los Cuerpos de Bomberos de los municipios de Tolú, Ovejas y San Pedro, sumado a la evacuación de por lo menos 15 personas, cuyas viviendas se encuentran aledañas a la zona y en riesgo de ser alcanzadas por la propagación de las llamas.

Incendio.jpeg
Incendio en San Onofre, Sucre.
Crédito: Gobernación de Sucre.

Paola Tous Bertel, directora de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo, Atención de Desastres y Cambio Climático de Sucre, confirmó que, además, tuvo que ser necesaria la instalación de un Puesto de Mando Unificado en la zona para vigilar la emergencia.

Publicidad

"Estamos desde las 12:00 del mediodía de este jueves atendiendo la emergencia, luego de haber recibido el llamado de parte de la señora alcaldesa. Inmediatamente nos dirigimos a la zona para activar un PMU con el despliegue de tres Cuerpos de Bomberos de Tolú, Tolúviejo y Ovejas. Hemos tratado de socorrer a las personas, les estamos haciendo un llamado para que salgan de sus lugares de residencia, pero ha sido casi imposible, solo hemos evacuado a 15 personas", dijo.

Las labores de mitigación están siendo acompañadas por la Armada Nacional, Defensa Civil, Cruz Roja, Policía, Unidad de Gestión Del Riesgo y hasta la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) que, a través de helicópteros, también han prestado su apoyo.

Publicidad

"No ha sido suficiente, pues el incendio sigue fuera de control, por lo que estamos solicitando apoyo aéreo al Gobierno Nacional y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres con descargas de aguas para sofocar de manera urgente las llamas y así evitar que se propaguen", acotó Tous Bertel.

  • Publicidad