Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Investigan presunto abuso sexual contra auxiliar de Policía en estación de Palmar de Varela

La Policía del Atlántico confirmó que el presunto victimario se trataría de un subteniente que lleva más de 11 años prestando sus servicios en la institución, quien fue separado de su cargo mientras avanzan las investigaciones.

Patrullero.
Patrullero.
Foto: referencia, AFP

Un escándalo de presunto abuso sexualsacude nuevamente al comando de la Policía en el Atlántico, luego de conocerse que, desde la madrugada de este lunes, la institución se encuentra investigando este reciente caso que, según lo denunciado por la víctima, se habría registrado dentro de las instalaciones de una estación en el municipio de Palmar de Varela.

Según indicó la Policía del Atlántico a través de un comunicado, el presunto victimario, que se trataría de un subteniente que lleva más de 11 años vinculado a la institución, fue separado de su cargo mientras avanzan las investigaciones, teniendo en cuenta que, al ser sometido a la prueba de alcoholemia, esta marcó positivo con 0.03 grados.

"El lunes 22 de abril de 2024 se tuvo conocimiento de unos hechos ocurridos en las instalaciones de la estación de Policía Palmar de Varela, por parte de una auxiliar de Policía, quien manifiesta haber sido objeto de una presunta afectación de índole sexualpor parte del comandante de estación", detalló la institución armada.

Publicidad

Entre tanto, a la mujer, quien lleva tan solo cinco meses prestando servicios en la institución, se le activó una ruta de atención a víctimas de abuso sexual para efectos de restablecerle sus derechos.

"De inmediato, se activó la ruta de atención a mujeres víctimas de violencia y el acompañamiento a la Clínica de la Policía para que sea valorada por personal médico", acotó la Policía.

Publicidad

Por el tema, la Policía confirmó que su inspección general se encuentra adelantando el proceso investigativo, soportados por la denuncia penal que fue interpuesta por la misma víctima ante la Fiscalía General de la Nación.

"Con la información puesta en conocimiento, se aperturó investigación disciplinaria por parte de la Inspección General de la Policía Nacional, así como la correspondiente denuncia penal en la Fiscalía General de la Nación".

  • Publicidad