Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lisandro Meza: conozca los recuerdos del ‘Sabanero mayor’

Los seguidores de Lisandro Meza y quienes compartieron escenario con el artista no olvidan los grandes momentos y las anécdotas a su lado.

Lisandro Meza y los hits que marcaron la Navidad colombiana como 'Baracutana'
Foto: lisandromeza

Justo este domingo, 24 de diciembre, como su memorable canción, el compositor, acordeonero y cantante Lisandro Meza,ya no está entre nosotros.

Este tema de 'El Rey sin Corona' o el 'Macho de América' como será por siempre recordado, hace parte de los más de 110 discos en cuatro géneros distintos, por lo que se convirtió en uno de los máximos exponentes de nuestro folclor.

El acordeonero Rolando Ocha, hijo del también maestro Calitxo Ochoa, con quien compartió escenario en Los Corraleros de Majagual, recuerda las enseñanzas del artista.

Se divertían en lo sencillo. Mi papá me llevaba a la finca del maestro Lisandro, y nos esperaba allá con comida y chinchorro. Era una hermandad, era muy rico verlos juntos porque era diversión en familia”, evoca Ochoa.

Publicidad

Y es que su carrera de 66 años quedará marcada en la historia. El rey Momo del Carnaval de Barranquilla Juventino Ojito, quien produjo su composición Juventud Flaca y Loca para el Joe Arroyo, asegura que con su muerte, Lisandro Meza deja una huella indeleble en el patrimonio sonoro de Colombia.

Toda la música del Caribe colombiano, de acordeón y del folclor nuestro está de luto. Es uno de los principales juglares que dejó una huella indeleble dentro en el Caribe colombiano”, destaco Ojito.

Publicidad

Homenajes a Lisandro Meza


La alcaldesa de Palmitos (Sucre) de donde era oriundo ‘El sabanero mayor’, anunció que se le realizará un homenaje póstumo a Lisandro Meza y que su cuerpo permanecerá en cámara ardiente en la Iglesia de esta población.

Hay que recordar que hace una semana el exalcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, le rindió un homenaje con un monumento en la Plaza de Majagual.

Se conoció que, el féretro del maestro Lisandro Meza está en cámara ardiente en el polideportivo del barrio San Felipe y bel lunes, 25 de diciembre, será el sepelio en Los Palmitos sobre las 4:00 de la tarde.

Lisandro Meza.jpeg
Honras fúnebres Lisandro Meza.
Foto: red social X.

Murió Lisandro Meza, el compositor y cantante colombiano

La Clínica Especializada La Concepción informó en la tarde de este sábado, 23 de diciembre, la muerte del maestro Lisandro Meza Márquez a los 86 años.

Publicidad

Este ícono de la música sabanera, la cumbia, el porro y el vallenato, así como apasionado divulgador de la música colombiana ante el mundo, deja un vacío irreparable en el corazón de sus admiradores y en la escena musical nacional, a solo un día de la Navidad, época en la que sus canciones tomaban fuerza.

El maestro Lisandro Meza, que nació el 26 de septiembre de 1937, partió de este mundo después de una valiente batalla que lo mantuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde el miércoles, 6 de diciembre de 2023. Durante este tiempo, recibió un manejo integral por un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud.

Publicidad

La noticia del fallecimiento de Lisandro Meza ha generado tristeza en los fanáticos del artista. El cante fue internado en la clínica luego de que registrara un intenso dolor de cabeza, mareo, descoordinación de su cuerpo y dificultad para hablar.

Lisandro Meza, fundador de agrupaciones emblemáticas como 'Lisandro Meza y su conjunto' y 'Los hijos de la Niña Luz', ostenta una serie de apodos que reflejan su grandeza artística. Reconocido como el 'rey sin corona', el 'macho de América', el 'rey de la cumbia' y el 'rey sabanero del acordeón', entre otros, ha consolidado su reputación como uno de los intérpretes más destacados del vallenato en el país.

Aquí algunas de sus canciones más conocidas de Lisandro Meza

  • Baracutana (1981)

Es una canción del cantante colombiano Lisandro Meza, lanzada en 1981 como parte del álbum "Cumbia del amor - Canción para una muerte anunciada". La canción es un vallenato con un ritmo pegadizo y una letra divertida.

  • El Guayabo de la Ye (1978)

Lanzada en 1978 como parte del álbum "El Inocente", la canción es un porro con un ritmo contagioso y una letra divertida. La canción cuenta la historia de un hombre que está sufriendo de una resaca. El hombre se siente mal y no puede hacer nada. La canción es una descripción humorística de los síntomas de la resaca.

Publicidad

  • El Macho (1994)

Esta canción es un himno de la cumbia colombiana. Su letra autobiográfica cuenta la historia de un hombre trabajador que lucha por salir adelante. La canción es un testimonio de la perseverancia y la resiliencia, y ha inspirado a generaciones de personas en todo el mundo.

Le podría interesar:

Publicidad

  • Publicidad