
Maestros del Atlántico se van a paro este jueves en Atlántico por asesinato de un docente
El profesor Jorge Terán Castillo fue asesinado durante un atraco el pasado 26 de febrero, en la puerta de su casa en Sabanalarga.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Después de la celebración de Carnaval en el departamento del Atlántico, los colegios públicos cumplirán una jornada de paro este jueves 6 de marzo en rechazo al asesinato del maestro Jorge Terán Castillo, quién perdió la vida en medio de un robo el pasado 26 de febrero en el municipio de Sabanalarga.
Le puede interesar:
Los docentes decidieron suspender durante 24 horas las actividades académicas para exigir a las autoridades celeridad en la investigación que permita capturar a los responsables de este crimen.
Marinelda Salas, secretaria general de la Asociación de Educadores del Atlántico, señaló que a la muerte del docente se suman otros casos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas los maestros del departamento.
Publicidad
"Estamos exigiendo de las autoridades la celeridad en la investigación, que se capture a los responsables frente a este lamentable hecho y que también el paro sirva para seguir visibilizando las situaciones de inseguridad que viven las comunidades educativas", dijo Salas.
"También está el tema de la extorsión, por allí hace unos 15 días nos reunimos con la secretaria de Educación del Distrito de Barranquilla con personal del GAULA y la junta directiva departamental, para hablar sobre las instituciones precisas que están siendo objeto de extorsiones", agregó.
Afirma que semanalmente entre cinco y seis docentes son amenazados vía WhatsApp por extorsionistas que les están exigiendo dinero a cambio de no atentar contra ellos.
Por esta situación varios maestros han sido reubicados de sus puestos de trabajo; sin embargo, insisten en que esta no es la solución.
Publicidad