Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ofrecen $ 20 millones de recompensa por responsables de masacre cometida en Fundación, Magdalena

Por lo ocurrido, la Policía no descarta que haya grupos criminales detrás de lo ocurrido en Fundación, Magdalena.

377047_Protesta por masacres en Colombia // Foto: AFP
Protesta por masacres en Colombia // Foto: AFP

En Magdalena hay preocupación por lo que podría ser una reaparición de grupos armados ilegales en el territorio, los cuales estarían detrás de la masacre ocurrida el pasado 7 de febrero, en la que fueron asesinados cuatro hombres en medio de un ataque sicarial.

De acuerdo con el coronel Javier Duarte, comandante de la policía metropolitana de Santa Marta, pese a que aún se encuentra en etapa de recolección de elementos probatorios, no descartan que se trate de una disputa local por estupefacientes.

"Estamos en la recolección de todos los elementos probatorios que nos permitan dar con los agresores. No descartamos que se trate de un tema local con estupefacientes y que detrás de esto se encuentre el Clan del Golfo, pero es una hipótesis", indició el alto oficial.

Es por esto que las autoridades locales y departamentales definieron al término de un consejo extraordinario de seguridad la entrega de una recompensa por $20 millones de pesos para dar con los responsables del hecho.

Publicidad

"El departamento del Magdalena tiene presencia de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, una configuración aterradora. Digamos que los resultados como tal se miden en los hechos violentos que a diario se viven en el departamento", explicó Lerber Dimas, de la plataforma de defensores de Derechos Humanos, Ambientales y Liderazgos de la Sierra Nevada.

Para él, una de las principales sospechas debe estar encaminada hacia el Clan del Golfo, debido a que estos contarían con un corredor desde la Zona Bananera hasta Curumaní, en Cesar, por lo que pidió una intervención urgente en la zona por parte del Gobierno Nacional.

Publicidad

"Falta la presencia del Estado en estas zonas. Parece que no importara la cantidad de delitos que ocurren acá. Hay que buscar la solución a esta problemática. Hoy particularmente en el Magdalena se ve como cuando fue la época dura del paramilitarismo", indicó el también experto en seguridad.

  • Publicidad