Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No esperaron los pitos: en el Caribe ya comenzaron los actos de posesión de los próximos mandatarios

Ya hubo ceremonias protocolarias en zonas del Caribe como Bolívar y Sucre, y continuarán esta misma semana en Atlántico, La Guajira y Magdalena.

Acto de posesión de la gobernadora electa de Sucre, Lucy García.
Acto de posesión de la gobernadora electa de Sucre, Lucy García.
Gobernación de Sucre.

Solo a partir del próximo primero de enero comienzan en firme los nuevos mandatos de los alcaldes y gobernadores elegidos en octubre pasado, pero en el Caribe ya varios comenzaron a adelantar los actos protocolarios de traspaso de mando.

Uno de los primeros fue Yamil Arana Padauí, quien el pasado miércoles juró como nuevo gobernador de Bolívar en un acto protocolario que tuvo lugar en la Plaza de la Catedral de Magangué, su tierra natal.

La misma tarde del miércoles le siguió la gobernadora electa de Sucre, Lucy García Montes, quien protagonizó dos ceremonias en Guaranda y Majagual, municipios de La Mojana a donde invitó al Gobierno Nacional para llamar la atención sobre esta subregión.

La mañana de este jueves, en un acto a puerta cerrada en la Notaría Sexta de Cartagena, el alcalde electo de esta ciudad, Dumek Turbay, también tomó posesión como mandatario de La Heroica.

Publicidad

Este viernes realizarán sus actos de posesión el próximo alcalde de Riohacha, Genaro Redondo, y el alcalde electo de Barranquilla, Alejandro Char, quien estará en el corazón del popular barrio Rebolo, a partir de las 8:00 de la mañana.

El sábado, 30 de diciembre, serán las ceremonias del alcalde electo de Santa Marta, Carlos Pinedo, y del nuevo gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar.

Publicidad

Los gobernadores de Atlántico, Córdoba, Magdalena, Cesar y San Andrés sí se posesionarán el mismo primero de enero, al igual que los alcaldes de Valledupar y Montería.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad