Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ocupación de predio en departamento de Bolívar desata pelea entre senador Pablo Catatumbo y ganadero

Ambas partes le piden a la SAE intervenir en este asunto. Esto con el fin de tratar lo que ellos denominaron la “invasión ganadera” a predio de propiedad de la Sociedad de Activos Especiales.

Pablo Catatumbo.jpeg
Pablo Catatumbo
Foto: Facebook Pablo Catatumbo.

En la mañana de este sábado, 23 de diciembre, el presidente de la Asociación Colombiana de Exportadores de Ganado en Pie (AEXGAN), Juan Gonzalo Botero, convocó a una brigada solidaria ganadera que se reunió en el municipio deArjona, Bolívar. Esto con el fin de tratar lo que ellos denominaron la “invasión ganadera” a predio de propiedad de la Sociedad de Activos Especiales

Hemos tenido la invasión de un predio que pertenece a un propietario que tiene más de 50 años de tradición limpia y ha estado permanentemente vinculado a la ganadería y que por circunstancia de estos carteles que se dedican a invadir tierras han ingresado, irrumpiendo sobre la tierra, con el argumento de que esa tierra les pertenece
dijo Enrique Charry líder de la brigada.

Después de estas declaraciones el senador Pablo Catatumbo defendió la distribución de tierras a favor del campesinado como lo determina el Acuerdo Final de Paz. Asimismo, le pidió a la Sociedad de Activos Especiales (SAE) resolver positivamente las solicitudes de tierra presentadas por las organizaciones campesinas de la Coordinadora Agraria, Étnica y Campesina Somos Tierra en Turbaco y Arjona, Bolívar.

En respuesta, Juan Gonzalo Botero, presidente de AEXGAN, a través de un comunicado, lamentó las afirmaciones del senador y las calificó como imprecisas y distorsionadas. Además, aclaró que el predio Torrijos cuenta con un contrato de arrendamiento vigente con un particular, un acuerdo legal y legítimo que debe respetarse.

En el comunicado destacó que la presencia de ganaderos en el predio fue pacífica y respetuosa, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los contratos y proteger los derechos legales de todas las partes involucradas. Asimismo, respaldó la disposición de la SAE para establecer una mesa de trabajo con los campesinos.

Publicidad

La asociación instó al Senador Catatumbo a reconsiderar sus afirmaciones y evitar la polarización de la opinión pública. En lugar de perpetuar divisiones.

Vea también

Publicidad

  • Publicidad