Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ofrecen hasta $15 millones de recompensa por sicarios de atentado contra hijo de ‘La Gata’

Los detalles del cartel difundido con la información de la recompensa incluyen los rostros de seis hombres y una mujer, esta última señalada como la 'mosca' que alertó a los sicarios.

Ellos son los sicarios del atentado contra el hijo de ‘La Gata’.jpg
Ellos son los sicarios del atentado contra el hijo de ‘La Gata’
Foto: Policía Nacional

Este jueves, 23 de mayo, en el norte de Barranquilla, específicamente en la IPS Mediclínica, Jorge Luis Alonso López, hijo de la conocida empresaria del chance, Enilce López, alias 'La Gata', fue objeto de un atentado mientras se encontraba recibiendo atención médica. Este grave incidente resultó en la muerte de dos personas y dejó una más herida.

La Policía Nacional emitió una recompensa de hasta $15 millones de pesos para quien brinde información que conduzca a la identificación y captura de los responsables de este ataque. Los detalles del cartel difundido incluyen los rostros de seis hombres y una mujer, esta última señalada como la 'mosca' que alertó a los sicarios.

Ellos son los sicarios del atentado contra el hijo de ‘La Gata’

El ataque fue meticulosamente planeado. Según imágenes de videos de cámaras de seguridad, una mujer fue la primera en ingresar al lugar, vestida casualmente. Utilizó un celular para dar la señal a sus cómplices, quienes irrumpieron disfrazados con chaquetas de la Sijin, simulando un operativo policial. El ataque comenzó con la captura y sujeción del vigilante y otro hombre en la entrada del centro de salud.

El grupo de atacantes se movilizó rápidamente hacia el cuarto piso. Cámaras de seguridad documentaron la escena de pánico que se vivió en los pasillos cuando los sicarios, armados y disfrazados de policías, surgieron del ascensor. Usaron un ariete para forzar la entrada a una habitación, donde asesinaron a Edelmiro Anaya González, alias 'Chino Anaya', exparamilitar, y a su escolta, Edward Montero de la Hoz.

Publicidad

Sin embargo, Jorge Luis Alfonso López, el aparente objetivo principal del ataque, sobrevivió al incidente debido a un error de los sicarios, quienes irrumpieron en la habitación equivocada. El operativo de los criminales duró un poco más de tres minutos.

  • Publicidad