Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"Ofrecían hasta $2 millones por registro": exfuncionario por escandalosa red de tráfico de migrantes

Blu Radio habló con un extrabajador de la Registraduría de Barranquilla que recibió ofrecimientos para hacer parte de esta organización criminal.

blu_radio_cedulas_cedulacion_registraduria_0_1_0.jpg
Cédulas
Foto: Registraduría

La recién desarticulada red que operaba con apoyo de trabajadores de la Registraduría y de Migración, para cambiar la identidad de cientos de extranjeros, habría tenido una alta incidencia en Barranquilla, desde donde lograron consolidar una especie de ‘hub’ multiservicio para obtener cédulas y pasaportes reales, con identidades falsas.

Según cuenta esta persona, quien pidió protección de identidad, en varias ocasiones lo buscaron a través de terceros que conocía, a través de las cuales le mandaban razones para que aceptara pagos hasta por $2 millones por cada cambio de identidad que facilitara.

"Ellos mandaban el mensaje que incluso para tranquilidad de uno si querían daban adelantos. El contacto era a través de personas que lo conocían a uno y se presentaban con estos ofrecimientos", cuenta el testigo.

Comenta que aunque le había perdido la pista a toda esta red que ofrecía dinero, al conocer la noticia sobre el modus operandi que tenía esta organización desarticulada en los últimos días no dudó en relacionarlo con aquellos ofrecimientos, pues justamente hacían lo que a él le pidieron: hacer estos trámites con venezolanos y dominicanos.

Publicidad

"La persona viene y te dice que le hagas el registro civil o con documentación falsa que la persona aportaba. Entonces le hacías el registro y accedía la persona a la cédula de ciudadanía", señala el exfuncionario.

  • Publicidad