Un dispositivo de seguridad con 750 hombres y mujeres de la Policía es el que tendrá el estadio Metropolitano de Barranquilla este jueves para garantizar la tranquilidad de quienes participarán y disfrutarán el partido Junior vs. Millonarios , a partir de las 4:50 de la tarde.
El operativo, planificado en coordinación con la Alcaldía Distrital y los organizadores del encuentro deportivo, también se apoyará en más de 130 cámaras con reconocimiento facial, drones y otras herramientas tecnológicas que permitirán identificar a esas personas que ya han protagonizado riñas o situaciones irregulares dentro del estadio.
De esta manera, las autoridades podrán ubicar a esos hinchas conflictivos y retirarlos del estadio, informó el coronel Dave Figueroa, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
"Es importante señalar que contaremos con el apoyo tecnológico de las cámaras de reconocimiento facial, que no solamente nos permitirán registrar todos los pormenores del encuentro en las graderías, sino también la ubicación, si es necesario, de personas que puedan alterar el orden en el desarrollo del partido", manifestó.
"Invitamos a la comunidad a compartir esta fiesta en paz, en toledancia, en convivencia y con respeto", añadió.
Las autoridades piden a la ciudadanía no excederse en el consumo de licor y, por supuesto, a denunciar de manera oportuna cualquier situación anómala que afecte la fiesta del fútbol.