Desde tempranas horas de este miércoles, los arroceros de Sucre y Córdoba reanudaron su protesta en vías de ambos departamentos, y lo mismo estarán haciendo los productores de arroz en Cesar, donde también estarán bloqueando una de las principales vías de acceso hacia Valledupar.
En el caso de Córdoba, los bloqueos continúan por tercer día consecutivo en el puente que permite el ingreso al municipio de Lorica y en la carretera que une a Montería y Tierralta, exactamente a la altura del municipio de La Apartada; mientras que en Sucre sigue bloqueada la vía San Marcos - Majagual, una de las principales carreteras de La Mojana, donde la protesta se mantiene a la altura del corregimiento El Corozal.
Pedro Ramos, campesino y agricultor, afirma que el bloqueo permanecerá de forma indefinida hasta que el gobierno dé soluciones.
"Estamos aquí en pie de lucha, donde le estamos exigiendo al gobierno precios justos para el arroz y no más dilatación. Aquí necesitamos en mesa de soluciones, no mesas de concertaciones como se ha venido haciendo desde el desde el 3 de marzo que iniciemos esta esta lucha", expresó.
En el Cesar el paro se reanudará este mediodía, en la terminal de transportes de La Jagua de Ibirico, donde bloquearán la vía que comunica a este municipio con Valledupar hasta las 6:00 de la tarde.