Líderes arroceros dicen no sentirse representados por asistentes a reunión con gobernadores
Tras la reunión en la que asistieron delatados de Gobierno, gobernadores y algunos productores, líderes del paro arrocero aseguran que no se sienten representados. Asimismo, aseguran que los arroceros asistentes no tienen potestad de firmar acuerdos.
Desde Dignidad Agropecuaria, movimiento que promueve y apoya el paro arrocero a nivel nacional, asegura que tras la reunión citada por gobernadores, cumplida por delegados del Gobierno y con la asistencia de algunos productores, aseguran que estarían arroceros asistentes no representan a quienes están bloqueados las carreteras de 8 departamentos del país. Afirma que tampoco tiene la autoridad para firmar acuerdos, memorandos o actas de levantamiento del paro.
Es por esto que, desde los arroceros en vía, han decidido no entrar a ninguna mesa de diálogos si no están presentes los ministros de Agricultura, Comercio y Ambiente.
“Queremos aclarar a la opinión pública nacional que los arroceros presentes en las carreteras del país no participamos en esa mesa. No hemos tenido ningún acercamiento para adelantar negociaciones con el MADR y, por tanto, seguimos en el paro. Esperamos que se cree una mesa de negociación, a la mayor brevedad, que atienda y busque y acuerde soluciones ciertas para los productores arroceros del país”, expresa Dignidad Agropecuaria.
Paro de arroceros.
Foto: suministrada
Por esa razón, los líderes arroceros en los 8 departamentos aseguraron que mantendrán las vías de hecho con cierres hasta de ocho horas, con algunas aperturas sobre la carretera aproximadamente de 15 minutos.
Asimismo, el Gobierno convocó a dos reuniones. La primera se ejecutará al mediodía de este martes 15 de julio, en Nariño, con la presencia de la ministra de agricultura, Martha Carvajalino, y con la ministra de Comercio, Diana Morales. Por otro lado, el ministerio de Agricultura confitó que para el próximo jueves 17 de julio en El Espinal, Tolima, se hará una mesa abierta para exponer los cumplimientos del Gobierno en la pasada negociación de marzo.