Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Polémica por contrato de $400 millones para servicios bomberiles de San Antero, Córdoba

El alcalde del municipio de San Antero, en Córdoba, se defiende argumentando que el contrato busca conformar y dotar un cuerpo de bomberos exclusivo para su municipio.

Imagen de referencia bomberos.
Imagen de referencia bomberos.
Foto: AFP.

Los ánimos están caldeados en San Antero, Córdoba, por el contrato de servicios bomberiles que firmó la alcaldía de este municipio, cuyo valor alcanza los 410.000.000 de pesos y solo está pactado por cuatro meses, siendo que el año pasado la administración anterior pagó $400.000.000 para la atención de emergencias, pero por un periodo de 11 meses.

La denuncia la hace el capitán José Polo, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lorica y del Bajo Sinú, grupo que estuvo a cargo de brindar los servicios bomberiles en San Antero durante 2023 y al que no le renovaron el contrato para este año.

El capitán Polo afirmó que presentó una propuesta de 750.000.000 de pesos para prestar los servicios bomberiles durante todo el 2024 en San Antero y que, ante una negociación con el alcalde Dennys Chica, se había acordado un contrato por 350.000.000 de pesos durante seis meses.

El capitán afirma que en enero pasado, sin pago alguno, su grupo atendió más de 20 emergencias y ayudó al transporte de agua potable, pero el 1 de febrero le notificaron que el contrato de servicios bomberilesno le sería concedido a él, sino que sería firmado con el cuerpo de bomberos de Tolú.

Publicidad

En efecto, el contrato se firmó con los bomberos de Tolú y, al respecto, el alcalde de San Antero, Dennys Chica, explicó que el valor pactado no solo incluye atención de emergencias, sino capacitación y dotación para conformar el cuerpo de voluntarios del municipio.

“Sí, se ha hecho una contratación de 400 millones de pesos, pero no quiere decir que son 400 millones para lo que venía haciendo él (el capitán Polo), sino que hay unos servicios diferentes", dijo el alcalde en diálogo con Blu Radio.

Publicidad

"En el caso mío, que quiero independizarme y hacer mi propio cuerpo de bomberos, lógicamente tiene que haber unos costos mayores inicialmente, pero posteriormente lo más lógico es que se van abaratar y vamos a tener un equipo nuestro, para nuestro municipio”, agregó.

El mandatario detalló que 12 jóvenes del municipio serán formados y certificados en atención de emergencias y que en cuatro meses, cuando termine el contrato, San Antero contará con personal para constituir su equipo de bomberos y con herramientas como máquina, camioneta, motocicleta y uniformes que serán adquiridos con el contrato vigente.

  • Publicidad