Policía realiza redada contra 'Los Costeños' en Barranquilla: capturaron a dos en flagrancia
Otros siete presuntos miembros de la estructura fueron notificados en cárceles sobre de su vinculación a nuevas investigaciones por homicidio y extorsión.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Dos presuntos integrantes de la banda ‘Los Costeños’ en Barranquilla fueron capturados y otros siete fueron notificados en diferentes centros carcelarios, luego de que unidades de la Seccional de Investigación Criminal recopilara información que los vincula con extorsiones a comerciantes, homicidios, amenazas y hasta tráfico de drogas y armas.
De acuerdo con el trabajo de investigación, los capturados hacen parte del Grupo Delincuencial Común Organizado “Los Costeños”, bajo el mando de alias ‘Castor’, máximo cabecilla de esta estructura criminal.
Jorge Eliecer Paso Ortiz, alias ‘Hormiga’, es uno de los señalados delincuentes a los que le notificaron su vinculación a una nueva investigación. Esta persona, según la Policía, sería uno de los jefes de zona de ‘Los Costeño’ y tendría la función de ordenar sicariatos, extorsiones, además de controlar las rentas criminales en un sector del suroccidente de Barranquilla. Solo esta persona tiene 11 anotaciones judiciales.
“Dentro de los capturados se encuentra alias La Hormiga, uno de los principales dinamizadores de la extorsión y de los homicidios selectivos ordenados desde la cárcel. También fue notificada alias Charo, quien es encargada de adelantar toda la logística y de dirigir el dinero producto de las extorsiones y de los homicidios, así como del tráfico de estupefacientes”, informó el general Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana
Dice el oficial que las personas notificadas y capturadas lograban reunir en promedio unos 500 millones de pesos mensuales, producto de las rentas criminales.
Entre todo suman 48 anotaciones judiciales por delitos como homicidio, concierto para delinquir, concierto para delinquir agravado con fines de terrorismo, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, extorsión, fuga de presos, hurto y violencia intrafamiliar.
Se les investiga, además, por su presunta participación en cinco asesinatos y dos tentativas de homicidio. Durante los allanamientos les incautaron dos revólveres y una pistola, 65 cartuchos calibre 9 milímetros y seis cartuchos calibre 38.