Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Procuraduría sanciona a ex SuperSalud Ulahy Beltrán por irregularidad en un contrato

El Ministerio Público impuso una sanción económica contra Ulahy Beltrán por actuaciones cometidas en 2019. El fallo podrá ser apelado para una nueva respuesta en segunda instancia por parte del exfuncionario.

Ulahy Beltrán ex superintendente de Salud.
Ulahy Beltrán, ex superintendente de Salud.
Blu radio.

El ex superintendente de Salud, Ulahy Beltrán, fue sancionado por la Procuraduría en un fallo de primera instancia por presuntas irregularidades en la asignación de un contrato por $12.000 millones cuando fue gerente del hospital Cari de alta complejidad, en Barranquilla.

"El ente de control ratificó que el contratista suscribió el bilateral sin contar con la autorización previa de la junta directiva del centro hospitalario, a pesar de que, es un requisito ineludible y establecido en el estatuto de contratación", señala la entidad en un comunicado de prensa.

De acuerdo con el Ministerio Público, habría vulnerado los principios de moralidad y legalidad, al realizar la suscripción del contrato sin contar con el visto bueno de toda la junta directiva, lo que involucra el cumplimiento de reglas que son de carácter obligatorio.

"El ente disciplinario confirmó que el servidor público adelantó el proceso de contratación y celebró de manera directa el negocio jurídico 690 de 2019 con el consorcio gestor hospitalario del caribe por aproximadamente $12.000 millones, para realizar los procesos asistenciales, logísticos, administrativos, financieros y complementarios de los servicios de alta complejidad de la entidad", explica la Procuraduría.

Publicidad

El fallo sancionatorio podrá ser apelado para una nueva respuesta en segunda instancia por parte del exfuncionario, quien enfrentó una batalla jurídica contra Alma Solano, exsecretaria de Salud del Atlántico, a raíz de este contrato que beneficiaba a un consorcio conformado por más de 15 empresas.

"Finalmente, la Procuraduría delegada de Juzgamiento 2 confirmó la calificación de la falta formulada como grave, a título de culpa grave, por lo que deberá pagar al tesoro nacional su sueldo mensual devengado para la época de los hechos por ocho meses, lo que corresponde a $101.852.864 millones", asegura por último la entidad, frente a la multa económica que Beltrán deberá pagar.

  • Publicidad