Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Prohíben uso de celulares a estudiantes de 14 colegios del área metropolitana de Barranquilla

El propósito de la prohibición de celulares es contribuir en el bienestar mental y emocional de los jóvenes.

Celular.
Celular.
AFP.

No solo losestudiantes de preescolar y primaria, también los alumnos de bachillerato tendrán prohibido usar el celular en 14 colegios privados del área metropolitana de Barranquilla, donde poco a poco han venido restringiendo la utilización de estos dispositivos móviles para procurar que los jóvenes vivan de manera más auténtica y real su vida escolar.

La prohibición se implementará una vez los estudiantes regresen de vacaciones y comiencen su nuevo año escolar, teniendo en cuenta que en estas instituciones educativas rige el calendario B.

Anabella Martínez, rectora del colegio Marymount, informó que el propósito es contribuir en el bienestar mental y emocional de los jóvenes que están en una etapa clave de su desarrollo.

"Más que motivos académicos, a nosotros lo que nos mueve es un motivo de bienestar para nuestros estudiantes y nuestras comunidades, y sobre todo apoyar a las familias para que los estudiantes vivan las etapas propias de su desarrollo", expresó.

Publicidad

"Vivimos en un mundo altamente digitalizado, con mucha tecnología y eso está bien, pero podemos enseñar a nuestros estudiantes a usarla de manera responsable y pensamos que esta es una medida que puede propiciar eso", sostuvo.

En estos colegios las jornadas académicas inician a las 7:30 de la mañana y terminan a las 3:15 de la tarde, tiempo en el que los estudiantes no podrán sacar sus teléfonos.

Publicidad

Para que haya coherencia y mejores resultados, los rectores piden a las familias que en casa también implementen a los hijos medidas de uso balanceado y moderado de los dispositivos móviles.

  • Publicidad