Por segundo día consecutivo, un grupo de padres de familia y estudiantes de la Institución Educativa Técnica Manuela Beltrán bloquearon la entrada de este colegio de Soledad (Atlántico) y paralizaron las clases en señal de protesta contra el mal estado de la cubierta del plantel, la cual amenaza con venirse abajo en esta temporada de fuertes lluvias y vendavales .
Los padres de familia critican que la infraestructura apenas fue entregada hace dos años y el techo ya no soporta los fuertes vientos, lo cual representa un riesgo para los 1.500 estudiantes que cursan allí sus estudios de preescolar, primaria y bachillerato.
Como si fuera poco, el servicio de energía tampoco es óptimo y tampoco hay suficiente ventilación para los niños, quienes se estarían descompensando al verse sometidos a dar clases bajo altas temperaturas.
"Ese colegio no tiene ni dos años y ya la brisa levanta el techo y toda su estructura, ¿cómo le parece? Y como tampoco tenemos transformador, no se pueden prender los abanicos, porque el voltaje se baja y solo funciona en un 80%. Los estudiantes se desmayan por el calor", expresó Inírida Pérez, presidenta del Consejo de Padres.
Publicidad
"Además, las láminas del techo son plásticas y ya se están cristalizando y partiendo, entonces el agua se mete por todas esas láminas.", agregó Joel Fontalvo, también representante del Consejo de Padres.
Los papás dicen que seguirán su protesta hasta que la Alcaldía tome cartas en el asunto, pues hasta ahora no ha habido respuestas a las solicitudes que al respecto ha presentado el rector.