
Recapturan en Valledupar a uno de los acusados por el crimen del ganadero Esteban Urueta
Cristian Petro fue recapturado cuando iba saliendo de la cárcel La Tramacúa, luego de que un juez había ordenado su libertad por vencimiento de términos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La mañana de este martes, los retrasos en la instalación del juicio oral habían llevado a que un juez concediera la libertad por vencimiento de términos a Cristian Mauricio Petro Almanza y Juan Fernando Soto Garcés, acusados del brutal asesinato del reconocido ganadero Esteban Urueta González y sus empleados Fredy Beleño Acosta y Gerardo Marzola Coronado.
Sin embargo, horas después, cuando apenas salía de la cárcel La Tramacúa en Valledupar, unidades del Gaula recapturaron a Petro Almanza por el delito de hurto agravado que estaría relacionado con el presunto robo del ganado que este administraba.
Y es que justamente este crimen ocurrió el 10 de septiembre de 2024 en Córdoba, luego de que el empresario Urueta salió con sus trabajadores hacia una finca donde estaban bajo custodia cerca de 700 animales a cargo de Petro Almanza, uno de sus hombres de confianza y hoy recapturado.
Allí se suponía que Urueta ajustaría cuentas con su socio, de quien ya sospechaba que estaría cometiendo algunas irregularidades, sin embargo, el ganadero y sus dos trabajadores terminaron siendo víctimas de una emboscada.
A los dos procesados la Fiscalía los señala de haber atacado con arma de fuego y objetos contundentes a sus víctimas, y posteriormente haber incinerado los tres cuerpos para intentar borrar toda evidencia.