Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Rescatan 25 migrantes irregulares en aguas de San Andrés

En la embarcación, tripulada por dos sanandresanos, se descubrió que transportaba a cinco colombianos, nueve ecuatorianos y 11 venezolanos, incluyendo ocho menores de edad, en clara violación de las normas de marina mercante.

Archipiélago de San Andrés.jpg
Archipiélago de San Andrés //
Foto: AFP

La Armada de Colombia logró rescatar a 25 migrantes irregulares que se encontraban en aguas cercanas a San Andrés. El operativo, según la instituión, fue ejecutado por las unidades de guardacostas, quienes respondieron rápidamente al detectar una embarcación sospechosa en plena travesía hacia Centroamérica, a pesar de las desafiantes condiciones meteomarinas propias de la temporada de fin de año.

El inicio de la acción se originó con la detección de un contacto sospechoso por parte de los radares del Sistema de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima de la Dirección General Marítima (DIMAR). Este contacto, moviéndose a alta velocidad hacia el sur de la isla, desencadenó la movilización de una Unidad de Reacción Rápida (URR) de la Estación de Guardacostas de San Andrés.

Durante la interdicción marítima de la embarcación, tripulada por dos sanandresanos, se descubrió que transportaba a cinco colombianos, nueve ecuatorianos y 11 venezolanos, incluyendo ocho menores de edad, en clara violación de las normas de marina mercante.

Los migrantes rescatados fueron trasladados con prontitud a la estación de Guardacostas de San Andrés, donde se llevó a cabo una evaluación exhaustiva de su estado de salud. Posteriormente, fueron entregados a los funcionarios de Migración Colombia, mientras que los menores de edad fueron confiados a la Comisaría de Familia Departamental.

Publicidad

En el marco del Plan de Campaña “Ayacucho”, la Armada de Colombia a través del Comando Específico de San Andrés y Providencia continuará disponiendo de medios navales con el fin de garantizar la seguridad integral
dice la Armada en un comunicado

Publicidad

  • Publicidad