Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Rescatan en aguas de la isla de San Andrés a dos pescadores que se encontraban a la deriva

Luego de un llamado de alerta que recibió la Policía del archipiélago de San Andrés, las unidades de Guardacostas activaron los protocolos de búsqueda y rescate con el fin de salvar a los pescadores.

Guardacostas.jpeg
Foto de referencia, no corresponde al operativo en mención.
Foto: BLU Radio.

A 26 kilómetros del sur de la isla de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, a la altura de la zona conocida como Martínez Bank, fueron rescatados dos pescadores que se encontraban a la deriva a bordo de la embarcacón 'Three Brothers', gracias a un trabajo realizado por la Armada de Colombia en horas de la noche de este viernes.

Luego de un llamado de alerta que recibió la Policía del archipiélago de San Andrés, las unidades de Guardacostas activaron los protocolos de búsqueda y rescate con el fin de salvar a los pescadores, lográndose un contacto “positivo” a través de los radares del Sistema de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima de la Dirección General.

“Una vez recibida dicha información, se desplegó una Unidad de Reacción Rápida - URR, que ubicó la embarcación de nombre 'Three Brothers' con dos tripulantes a bordo, quienes manifestaron haber presentado fallas en el motor; situación que les impidió mantener el rumbo”, indicaron a través de un comunicado emitido este fin de semana.

Uno de los dos pescadores rescatados confirmó que, muy a pesar de que pusieron una vela para tratar de llegar a puerto seguro, los esfuerzos resultaron en vano. “Pusimos una vela para tratar de llegar, pero seguimos todo el día derivando. Ya estábamos un poco lejos, de la zona donde estábamos inicialmente. Un agradecimiento inmenso a las unidades de Guardacostas por salvarnos la vida”.

Publicidad

Así las cosas, tras el operativo de rescate, los dos pescadores y su motonave fueron dirigidos hacia puerto seguro en la Estación de Guardacostas de San Andrés para su respectiva valoración médica.

Publicidad

  • Publicidad