Roban armamento de estación de Policía de Villanueva, Bolívar; desaparecieron 7 fusiles y 5 pistolas
La Policía de Bolívar confirmó que se abrió una investigación y que los uniformados de la estación fueron separados del cargo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La madrugada de este jueves 17 de julio se registró un hecho que ha causado consternación y alerta en el municipio de Villanueva, al norte de Bolívar.
Entre la 1:30 de la madrugada y las 3:00 de la mañana fueron robados al interior de la Estación de Policía del municipio cerca de doce armas de fuego, proveedores y más de 60 cartuchos.
El alcalde de esa población, Euripides Velasco, en diálogo con Blu radio confirmó que fueron hurtados del armamento de la Estación de Policía, en total siete fusiles Galil calibre 5.56; cuatro pistolas Sig Sauer, varios proveedores y 35 cartuchos calibre 5.56 y 30 cartuchos calibre 9 milímetros.
“Desde ayer, y también durante el día de hoy, personal de la Sijín y la Dijín de la Policía están al frente de esta investigación. Yo, como alcalde municipal, espero y exijo que se esclarezca este tema lo más pronto posible”, señaló el mandatario.
Sobre la circunstancia en las que se dio este robo, el alcalde indicó que está a la espera de un informe preliminar de las autoridades policiales, y que lo único que conoce hasta el momento es que la cerradura de la armería habría sido violentada.
Además, explicó que, una vez tenga el informe preliminar de lo sucedido, citará un consejo de seguridad en el municipio.
Por su parte, la Policía de Bolívar, a través de un comunicado, informó que se abrió una investigación disciplinaria de carácter urgente y prioritaria desde la inspección general de la institución, y que además los uniformados designados a esa estación fueron separados de su cargo de manera inmediata.
Publicidad
“Se designó un grupo interdisciplinario que tiene la misión de establecer la trazabilidad del registro del armamento y determinar con exactitud el periodo y las circunstancias en las que se produjo el faltante de las armas. Este hecho fue informado a la Justicia Penal Militar que asumió la investigación en el ámbito penal, y desde el comienzo le fueron suministrados los requerimientos realizados”, precisaron.