Se entregó bombero que atropelló y mató a joven en Barranquilla; estaba ebrio al volante
El caso se presentó el pasado viernes 11 de julio, en horas de la mañana, cuando el joven se preparaba para entrar a trabajar.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ante la Policía de Barranquilla se entregó Edwin Cataño Guevara, el bombero que arrolló a un joven de 19 años mientras conducía ebrio, quien perdió la vida por el fuerte impacto que recibió.
El funcionario había sido capturado el pasado 11 de julio, cuando se presentaron los hechos, pero un fiscal lo dejó libre por fallas en su proceso de detención, debido a que este fue detenido cuando estaba siendo atendido en un centro asistencial y no en el lugar de los hechos.
Cataño Guevara fue recibido por agentes de la Seccional Sijín de la Policía en la noche de este jueves 17 de julio en las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Barranquilla, de acuerdo a lo conocido en primicia por Blu Radio.
#Atención Este es el momento de la entrega de Edwin Cataño, el bombero que atropelló a Juan David Ucrós, el joven de 19 años que murió producto del impacto. Cataño deberá ser procesado por homicidio, quien estaba ebrio al momento del accidente. #VocesySonidos pic.twitter.com/hAUe6Qpbib
— Blu Caribe (@BLUCaribe) July 18, 2025
Este bombero, que fue oficialmente desvinculado de su cargo según lo anunciado por el mismo alcalde Alejandro Char, sería el principal sospechoso de la muerte de Juan David Ucrós, por lo que podría ser judicializado por el delito de homicidio agravado.
Tras lo que fue su libertad por “falta de flagrancia en su detención”, la familia de la víctima empezó una serie de plantones para exigir justicia en el caso, siendo el primero en el barrio Las Margaritas, en Soledad, el segundo a las afueras de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, en el centro de la ciudad, y el tercero justo en el inicio del llamado corredor universitario, norte de la capital del Atlántico.
Publicidad
Precisamente, una de las vecinas de Juan David llamada Edith Maldonado, había dicho a Blu Radio que Cataño Guevara debería reconocer su error y entregarse voluntariamente ante las autoridades.
“A él le queremos decir entrégate, tú lo puedes hacer. Es el mensaje que envío como madre, amiga y vecina de Juan David. Durante estos más de 50 años lo vi crecer, ahora verlo partir tan rápido por la irresponsabilidad de una persona que supuestamente está para salvar vidas, es triste. Nos quitó una que le ha dolido a todo el barrio”, aseguró en uno de los plantones realizados.
Así las cosas, se espera que en las próximas horas se adelanten las audiencias respectivas del episodio.