Se incendió un restaurante en el municipio de Polonuevo, Atlántico, al que le cayó un cohete de pólvora en medio de una caravana por la fiesta de la virgen del Carmen.
Blu radio habló con el alcalde de la población, Oscar Avilez, quien relató los hechos que ocasionaron la conflagración.
De acuerdo con el mandatario, los conductores salieron a hacer su recorrido por el municipio y solicitaron acompañamiento de la Policía. Pasaron a la alcaldía para el acto de bendición de carros, buses y motocarros y luego iniciaron su recorrido celebrando el Día de la Virgen del Carmen. En el transcurso del desplazamiento se incendió el kiosco de un restaurante, al parecer, por el uso de un cohete de pólvora, el cual habría explotado encima de la estructura y, al caer, tenía fuego.
El alcalde afirmó que no estaba autorizado el uso de pólvora durante el recorrido, por lo que aseguró que es difícil establecer quien lanzó el cohete.
"No tenían autorización para lanzar pólvora, esos permisos solo se dan para que lo hagan empresas certificadas, por eso no había pólvora. Es difícil, donde había tantas personas, establecer quien lo hizo", enfatizó.
Por fortuna, no se registraron heridos ni perdidas humanas, sin embargo, el restaurante perdió casi todo el techo del kiosco.
Decenas de habitantes intentaron ayudar a apagar las llamas y todo esto quedó registrado en un video que circula vía redes sociales.
Por este hecho, las autoridades hacen un llamado para evitar el uso de juegos pirotécnicos durante estas celebraciones.