Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Sicarios asesinaron a tiros a profesor cuando llegaba a su casa en Fundación, Magdalena

La víctima, según la Policía, había sobrevivido a un atentado en el año 2019.

asesinato-de-profesor-en-magdale.jpg
Cinta de Policía, referencia
Foto: AFP.

Justo al lado de la motocicleta que se disponía a encender cayó el cuerpo del profesor Guillermo Otero Martínez luego de ser atacado a bala por el parrillero de una moto que lo interceptó en el barrio Santa Elena, en el municipio de Fundación, Magdalena.

La víctima se encontraba en la terraza de una casa dialogando con una mujer, y detrás de él, a pocos metros, permanecía sentada una niña de unos 3 años, cuando apareció la moto con los sicarios.

El parrillero, que llegó vestido con un buzo negro y un pantalón azul del uniforme de una empresa, bajó en cuestión de segundos del vehículo y apuntó al profesor, que no tuvo tiempo de reaccionar cuando fue impactado por varios disparos y cayó muerto en el acto.

El crimen quedó registrado en una cámara de seguridad que se encuentra instalada afuera de la vivienda en la que se encontraba el maestro. Con ese material, Policía y la Fiscalía se encuentran investigando el móvil del crimen.

Publicidad

Según las autoridades, el profesor había sobrevivido a un atentado a bala cometido en el año 2019, por lo que indagan si recientemente Otero, quien ejercía como docente en el municipio de El Retén, Magdalena, había sido víctima de amenazas contra su vida.

Rechazan atentado contra profesor en Magdalena


A través de su cuenta de X, Fecode lamentó el asesinato del docente Guillermo Otero, quien fue atacado cuando regresaba a su casa después de haber culminado su jornada laboral este lunes.

Publicidad

“Se dedicó a la docencia por más de 20 años en la Institución Educativa Euclides Lizarazo, ubicada en el municipio de El Retén. Repudiamos este atentado y exigimos a las autoridades investigaciones prontas”, publicó Fecode en su cuenta de X.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación extendió además sus condolencias a los familiares, a su comunidad y allegados. “¡No más violencia contra los docentes!”, clamaron al tiempo que resaltaron que “la escuela es un territorio de paz”.

  • Publicidad