Solicitan inversión urgente de Gobernación del Atlántico para evitar inundaciones en Santa Lucía
El alcalde de Santa Lucía, Edward Ecker Martínez, espera una respuesta urgente de la Gobernación del Atlántico.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luego de confirmarse que solo hasta el 30 de junio se iniciarán los trámites para agilizar los estudios requeridos para obtener el licenciamiento ambiental en el megaproyecto del Canal del Dique, ahora se pronunció el alcalde del municipio de Santa Lucía, Edward Ecker Martínez, una de las poblaciones afectadas y quien afirma que están al borde de inundaciones ad portas de otra temporada de lluvias.
Su mensaje fue claro para la Gobernación del Atlántico: se deben realizar obras de prevención en el municipio debido a que los niveles del río Magdalena están en 7.2 metros.
Postura que fue apoyada por líderes sociales de la zona como Uriel Ávila, quien no escondió su preocupación.
"Nos encontramos preocupados debido a los altos niveles, no dejan hacer ni las obras de mitigación e intervención que ayudan a prevenir el riesgo y es una cuestión muy irresponsable, cómo es posible que un proyecto de 3.2 billones lo tengan paralizado, mientras aquí está en juego la vida de más de 1.500.000 personas, no es justo", expresó.
El mandatario Edward Ecker fue fuerte en afirmar que la Gobernación debe dejar de decir que “Santa Lucía está blindada y que priorice las inversiones para el municipio”.
Por su parte, en el municipio se iniciaron labores, pero por iniciativa de la Gobernación de Bolívar, cuyo líder Yamil Arana publicó en redes sociales con un mensaje que dice “Salvando al pueblo de Santa Lucía”.
Sacyr, la firma seleccionada para llevar a cabo este megaproyecto, sostuvo que hasta el momento ha venido cumpliendo con las consultas previas a las comunidades, pero estas exigen la presencia de la ministra de Ambiente y de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres para que conozcan de primera mano la urgencia de estas obras.