Tragedia en hotel de San Andrés: detalles sobre la reserva que hizo familia bogotana
Los cuerpos de los tres integrantes de la familia ya llegaron a la capital del país, donde se les seguirá realizando estudios para aclarar sus muertes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Poco a poco se van conociendo más detalles sobre la tragedia de una familia bogotana que se hospedó en un hotel en San Andrés para descansar y compartir momentos inolvidables, pero terminaron perdiendo la vida.
El Hotel Portobelo Convention publicó un nuevo comunicado en el que entrega información sobre su colaboración a las autoridades para esclarecer cómo dos adultos y un menor de solo cuatro años perdieron la vida en la habitación 404 el 11 de julio.
Según informó el hotel, las cinco personas que viajaron (cuatro adultos y el niño) se quedaron en el hotel, pero en dos edificios diferentes, luego de realizar las reservas en dos momentos distintos.
Así las cosas, a los padres de Viviana Andrea Canro se les agendó la reserva en marzo del 2025 para el edificio del hotel Tone II, mientras que la mujer, su esposo Tito Nelson Martínez y el niño Kevin Matías habían realizado este proceso en octubre del 2024 en Portobelo Convention.
"Son dos reservas diferentes, hechas en momentos diferentes, con el mismo titular, los edificios son vecinos, RNT (Registro Nacional de Turismo) diferente", añade el comunicado del hotel.
Luego de conocerse que la familia había pedido el cambio de habitación por un extraño olor y por la condición de higiene de la misma, se reveló que recientemente al hotel se le realizó un proceso de fumigación.
Por eso, ya se está investigando a la empresa de fumigación que realizó este proceso y la sustancia que utilizaron para aclarar si tiene algo que ver con la muerte de Viviana, Nelson y Matías.
Publicidad
"Se revisaron los protocolos internos de fumigación en el hotel, informamos que se contrata este servicio con un experto, que cuenta con la capacidad técnica y científica para hacer estas tareas especializadas de alta peligrosidad por el manejo de productos con riesgo toxico", añade el hotel, afirmando que dicha empresa ha realizado fumigaciones desde el 2012.
Vale recordar que, pese a la solicitud de cambiar la habitación, el hotel no lo realizó, argumentando "alta ocupación".
Los cuerpos de los tres integrantes de la familia ya llegaron a la capital del país, donde Medicina Legal les seguirá realizando estudios para aclarar sus muertes.