Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Atraco masivo en bus intermunicipal: ladrón se subió como pasajero en Soacha

Siguen los hechos de inseguridad en la capital del país y sus alrededores. Esta vez, el ladrón amenazó a los pasajeros con cuchillo.

Capturado delincuente en Soacha
Capturado delincuente en Soacha
Policía Metropolitana de Soacha

El hecho se registró en la Autopista Sur, exactamente en el sector Terreros, municipio de Soacha. Un hombre se subió a un bus en ese sector cuando de un momento a otro amenazó a los pasajeros y de manera violenta golpeando a varias personas, los atracó.

Fue por voces de auxilio de las víctimas que empezó una persecución de la Policía en Soacha, que terminó con la captura de este delincuente, un ciudadano de nacionalidad extranjera de 27 años, quien tenía el arma con la que atacó a los pasajeros y les robó sus celulares.

Se pudo dar con la captura de un hombre quien momentos antes de manera violenta había despojado de sus equipos celulares a pasajeros de un bus de transporte público. Recuperamos los equipos móviles”, indicó el Coronel Jeison López subcomandante de la Policía Metropolitana Soacha.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien deberá responder por el delito de hurto. “La Policía Metropolitana de Soacha reafirma el compromiso de velar por la seguridad de los ciudadanos”, según indican las autoridades.

Publicidad

Cabe mencionar que durante el transcurso del año 2023, se logró esclarecer un total de 56 casos de homicidio de los 108 registrados, con más de 970 detenciones llevadas a cabo por este delito. Así mismo, en comparación con el año anterior, se observó una disminución adicional del 5 % en la tasa de homicidios. Otros delitos también mostraron notables mejoras, como el hurto a establecimientos comerciales, que experimentó una caída del 54 %. Además, se registraron 1.499 casos menos de hurto a celulares en comparación con el año 2022, representando una reducción del 46 %.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad