Mujer que vendía tintos fue asesinada por un sicario en Soacha: revelan escabrosos detalles
La mujer era conocida en el sector de San Mateo, Soacha: vendía tintos y ayudaba a subir pasajeros a los carros informales que se ubican diagonalmente al San Andresito de Unisur.
El pasado sábado 26 de julio, Soacha quedó sumergido en la incertidumbre y el miedo, luego de que Liyela Nathzabary Malaver Agudelo perdiera la vida sobre las 8:30 de la noche.
La mujer era conocida en el sector de San Mateo, pues solía vender tintos y ayudaba a subir pasajeros a los carros informales que se ubican diagonalmente al San Andresito de Unisur, sobre la Autopista Sur, en el municipio cundinamarqués.
¿Qué pasó en la noche del sábado?
Un evento trágico puso fin al sueño de una madre. Todo marchaba normal hasta que un sicario interrumpió el día de Liyela y, con un disparo en la cabeza, terminó con su vida y con la del bebé de siete meses y medio que llevaba en su vientre. La mujer cayó al piso, mientras el asesino escapó.
¿Qué se saba del asesinato de Liyela?
Según información compartida por familiares y conocidos de la mujer, aparentemente el homicidio se produjo tras una serie de amenazas de un grupo de extranjeros a los transportadores del municipio, pues ella ayudaba a subir pasajeros a los carros informales que se ubican en ese sector y se dirigen hacia la zona alta de la comuna seis.
“Ella era trabajadora informal, vendía tintos y ayudaba a llenar los carros que se parquean en esa zona. Todo ocurrió, al parecer, cuando los conductores se negaron a pagar una vacuna que habitualmente suelen cancelar a un grupo de extranjeros de nacionalidad venezolana”, dijo un familiar de la víctima.
La familia, desconsolada, considera que no hay otro móvil para su asesinato, pues Liyela solo era una mujer humilde que buscaba la manera de ganarse la vida honradamente, sin hacerle daño a nadie.
Madre de mujer asesinada en Soacha rompe el silencio y revela detalles: "Atada de manos y pies"
Foto: redes sociales
¿Qué han dicho las autoridades sobre el asesinato de Liyela?
Si bien los familiares de la víctima han señalado que las autoridades no han revelado información sobre el trágico incidente y las investigaciones se han demorado más de lo esperado, la Policía Metropolitana de Soacha aseguró que la investigación avanza con normalidad y que se tienen identificados posibles sospechosos.
“Entenderán que no podemos dar mayores detalles porque el caso está en investigación, pero lo que sí aseguro es que se trabaja con celeridad y pronto se resolverá este lamentable hecho”, destacó un uniformado.
La violencia en Soacha no cesa
Según se supo, Liyela, que esperaba una niña, también era madre de un niño de seis años. Ante el hecho, el alcalde de Soacha, Julián Sánchez Perico, solicitó tomar las medidas necesarias para dar con los responsables: “Después de conocer el atroz crimen que acabó con la vida de Liyela Malaver, quien se encontraba en estado de embarazo, he dado la orden a la Policía de Soacha y he solicitado a la Fiscalía capturar a los responsables”.
Ante esto, el mandatario suachuno rechazó el crimen, ofreciendo una recompensa de 20 millones de pesos: “Me duele el vil feminicidio ocurrido hoy en Soacha. Nuestra ciudad no tolera ningún tipo de violencia contra las mujeres”, destacó el alcalde de Soacha.