Decenas de personas decidieron adquirir planes turísticos en una empresa que ofrecía, hasta hace muy poco, sus servicios por redes sociales e internet. Se trata de Viaja con Ganas, una empresa con sede en Soacha, Cundinamarca, a donde los incautos llegaban referenciados por familiares o amigos que ya habían sido clientes o sencillamente por las promociones que ofrecían para viajar dentro y fuera del país.
Sin embargo, desde febrero muchos clientes comenzaron a evidenciar un sin fin de incumplimientos. De los planes adquiridos, solo tenían las cuentas de lo que fueron pagando mes a mes y que en muchos casos se acerca a los 30 millones de pesos a destinos como San Andrés, México, etc.
Viaja con Ganas entregaba todo un itinerario de hoteles, restaurantes, tiquetes por los que los incautos clientes pagaron y nunca recibieron nada y, aunque les responden que se aplazaron las fechas y les dan mil explicaciones, muchos hoy en día se sienten estafados. Solo del grupo que se reunió para hacer la denuncia en Blu Radio, el monto consignado supera los 100 millones de pesos.
Sociedad Viaja con Ganas SAS es una empresa que, de acuerdo con el certificado de representación legal, fue creada en 2019 con un capital de un millón de pesos. Esta representada legalmente por Leidy Johana Montoya y Luis Fernando Cerpa Vanegas y tiene sedes en Soacha (Cl 11ª # 8-23), Ubaté, Sibaté y Bogotá.
Publicidad
Los clientes de esta agencia de viajes, que se encuentran en Cundinamarca, la zona cafetera y Santander, aseguran que les han insistido a los dueños que les devuelva su dinero, pero la empresa les sigue prometiendo cumplir con los paquetes turísticos en otras fechas. A otros clientes simplemente nunca más les volvieron a contestar. Hoy por hoy están eliminando toda la información de redes y los teléfonos oficiales ya no existen.
A esto se suma que el pasado 2 de diciembre de 2023, matricularon una nueva empresa llamada Hoteliando SAS, con un capital de un millón de pesos. Esa empresa, representada legalmente por Adelaida Cerpa Vanegas, hermana de Luis Fernando, funciona en la Carrera 8 # 14 -40 en Soacha, con un objeto comercial más grande que una catedral: “La sociedad puede realizar en Colombia y en el exterior cualquier actividad licita, comercial o civil”.
Publicidad
Y como si lo anterior fuera poco, en el mes de enero de 2024, Viaja con Ganas SAS le solicitó a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), una reorganización ordinaria de la empresa, solicitud que fue aceptada por la SIC, lo que implica que esa empresa no puede realizar ningún tipo de operación ni administrativa ni comercial.
Entonces ¿por qué siguen haciendo operaciones prohibidas? Los denunciantes aseguran que los incumplimientos tienen un común denominador y es que son planes adquiridos desde el mes de febrero de este año.
Las denuncias ya se encuentran radicadas en la Fiscalía General por presunta estafa, pero la familia Cerpa Vanegas sigue ofreciendo planes turísticos que no cumple.