Agente de tránsito murió ahogado tras salvar a sus hijas en el Pacífico vallecaucano
La tragedia se registró en el sector de La Barra. El funcionario salvó a las niñas, pero fue arrastrado por la marea.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Se trata de Jhon Edward Reina Echeverry, agente de tránsito 07 del municipio de Yumbo, cuyo paseo familiar del fin del semana se convirtió en una tragedia en cuestión de minutos. El agente se encontraba en el sector de la Barra, en Buenaventura, paseando junto a sus hijas de 10 y 17 años de edad, en medio de la diversión decidieron ingresar al mar para nadar pero el oleaje comenzó a tomar fuerza.
Al ver que sus hijas estaban luchando para llegar a la orilla, rápidamente fue a auxiliarlas, y aunque logró que ellas salieran del agua, debido al esfuerzo que hizo y la fuerza de las olas, él no logró sobrevivir.
"Él por tratar de sacar a sus niñas ingresó al mar, pero básicamente la marea le impidió salir. A pesar de que intentaron reanimarlo, cuando lo sacaron del agua ya había fallecido", señaló uno de los amigos cercanos de este agente de tránsito.
Las autoridades del distrito de Buenaventura atendieron la situación tras el llamado de la familia, para lograr recuperar el cuerpo del mar. También se hizo una revisión médica de las niñas para garantizar que su estado de salud tras lo ocurrido fuera estable.
"En temas de salud, el resto de la familia está bien, emocionalmente hemos establecido un diálogo con ellos, nos colocamos a disposición para brindar el apoyo psicosocial que necesitan por la pérdida que sufrieron", dijo Diana Cabrera, coordinadora de Gestión del Riesgo de Buenaventura.
En las últimas horas, cuando el cuerpo del agente de tránsito llegó al municipio de Yumbo, sus compañeros de trabajo, amigos y seres queridos realizaron una calle de honor en el sector de Menga, como un homenaje a su acto heroico y buen servicio como servidor público.