Tras las constantes agresiones que se han venido registrando en contra de los agentes de tránsito en la ciudad de Cali, la Secretaría de Movilidad informó que llegaron a la ciudad 15 cámaras body cams que estarán blindando a los funcionares para evitar estas agresiones y, además, para dar garantías a las personas frente a la procedimientos en las calles.
“Este dispositivo le apunta a proteger los procedimientos, tanto para blindar a nuestros agentes de tránsito contra las agresiones de las que están siendo víctimas, como también brindarles garantías adicionales a los usuarios frente a cualquier novedad que se pueda presentar en la calle”, explicó el secretario de Movilidad, de Cali, Gustavo Orozco.
Por otro lado, también presentaron los cepos, que son unos dispositivos para inmovilizar motos y carros que estén mal parqueados en Cali. Estos cepos se pondrán en las llantas de los vehículos, con el fin de que no puedan arrancar y que los conductores reciban su respectiva sanción.
“El plan entra en operación el 1 de agosto. Durante lo que resta de julio, se hará pedagogía para sensibilizar a los conductores”, dijo Orozco.
A esto también se suma la llegada de dos drones que controlarán las invasión a los carriles exclusivos del MIO en las calles de Cali
“Drones con reconocimiento de placas vigilarán en tiempo real los corredores exclusivos del MIO y la zona céntrica de Cali. Tendrán capacidad degenerar comparendos automáticos al detectar infracciones”, dijo el secretario .
Las zonas que serán sujetas de estas medidas serán las del centro como Plaza de Cayzedo, Centro Histórico y la comercial, ya que tendrán medidas enfocadas en el control del mal parqueo.