Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcalde de Tuluá: "A veces las decisiones del Gobierno son lentas"

Entre las medidas que se tomaron está nuevamente el toque de queda, habrá restricción a la movilidad de motocicletas y se ofreció una recompensa millonaria para capturar a los delincuentes.

Consejo de Seguridad Tuluá
Gobernación del Valle del Cauca

Una vez finalizado el consejo de seguridad en el municipio de Tuluá, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, confirmó que hoy domingo nuevamente habrá toque de queda a partir de las 10:00 p.m. hasta mañana las 7:00 a.m.

Así mismo se ofreció una millonaria recompensa entre la gobernación y la alcaldía que asciende a $400 millones por información que permita ubicar a los delincuentes de la banda "La Inmaculada".

"Tenemos claro que desde las cárceles, los cabecillas de la delincuencia que pretenden controlar la ciudad, se ha planeado y ordenado todos los ataques terroristas. Hemos definido una bolsa de recompensa, además de que se amplía el toque de queda hasta el 12 de febrero", dijo la mandataria.

De la misma manera, se hizo un llamado al gobierno nacional para que se comprometa con la comunidad y entablar mesas de diálogo con la banda criminal para no seguir afectando a los habitantes del municipio.

Necesitamos del ministerio de Justicia y de Defensa para apoyar al Ejército y a la Policía, es necesaria que haya una decisión, pero que sea efectiva, pero es que nosotros vemos, es que a veces las decisiones del Gobierno son lentas y no avanzamos a la misma velocidad nosotros a nivel local de lo que puede avanzar el gobierno nacional
dijo Gustavo Vélez, alcalde de Tuluá.

Publicidad

El mandatario local también se refirió sobre la restricción al parrillero hombre y la movilización de motocicletas en el municipio.

"A partir de este 12 de febrero en la noche va a haber restricción a la movilidad de las motos a partir de las 10:00 p.m. y lo vamos a hacer por lo menos durante los próximos ocho días, quince días y quizá un mes acorde a cómo vaya evolucionando la situación", explicó Vélez.

Publicidad

Los hechos de alteración al orden público dejaron como saldo un agente de tránsito sin vida, otro más herido, y un civil que falleció en medio de un atentado sicarial, además de un menor de 12 meses que se encuentra en condiciones críticas de salud por el impacto de una bala que también lesiono a su madre.

"Reconocemos que hubo una reacción de las instituciones que generó afectación a esas personas que quisieron hacer daño. Hubo dos capturas y dos aprehensiones, es importante porque se minimizó el daño de estas organizaciones que puedo haber sido peor, un joven de 15 años", añadió el alcalde.

El Ejército movilizará una compañía del Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas a Tuluá, con el propósito de reforzar las operaciones de las autoridades en el municipio y harán el acompañamiento durante el toque de queda de esta noche.

"Desde ese momento tenemos 162 hombres y este dispositivo ha estado en articulación y coordinación permanentemente con las unidades de la Policía Nacional y está a disposición de la Fiscalía y de la comunidad en general para garantizar la seguridad en el casco urbano", manifestó el Mayor General, Eric Rodríguez Aparicio, comandante del Comando Conjunto N.º 2.

Publicidad

En cuanto a la afectación de los vehículos, los bomberos voluntarios de Tuluá reportaron que atendieron ocho carros que quemados y vandalizados, cinco taxis y tres particulares, además de controlar a tiempo el incendio en un establecimiento comercial.

  • Publicidad