Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Atacaron vehículo de trabajadores de ingenio azucarero en vía Padilla-Corinto en el Cauca

Hombres armados atacaron a disparos el vehículo y luego lo incineraron.

Atacaron vehículo de ingenio azucarero en Cauca.
Atacaron vehículo de ingenio azucarero en Cauca.
Foto: captura de pantalla video suministrado.

Continua la escalada terrorista en el norte del Cauca. En las últimas horas fue atacado un vehículo con trabajadores de un ingenio azucarero en una vía, entre los municipios de Padilla y Corinto. Hombres armados atacaron a disparos el vehículo luego lo incineraron. Según las primeras informaciones en el lugar fue asesinado un trabajador que hacia parte del grupo de seguridad del ingenio. Hay otro trabajador desaparecido.

Cauca, blanco de ola terrorista

Cabe recordar que, desde el pasado viernes, el departamento del Cauca ha sido blanco de diversos ataques terroriostas. En medio de ellos, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, subrayó que estos actos constituyen crímenes de guerra y de lesa humanidad, al haberse ejecutado con pleno conocimiento del daño que causarían a la población civil.

“Sabían exactamente antes de activar el explosivo de que iban a matar a civiles”, enfatizó luego de uno de los ataques el jefe de la cartera, señalando además que entre las víctimas se encuentran niños, mujeres y adultos mayores.

El ataque, además, se produjo en medio de operaciones militares en la zona, donde tropas se encontraban a menos de un kilómetro adelantando acciones para restablecer el orden público. No obstante, los grupos armados ilegales optaron por detonar el explosivo, intensificando el impacto del atentado.

En términos estadísticos, Sánchez reconoció que, aunque el país venía registrando una reducción en los atentados terroristas —con una disminución del 56 % en el Valle del Cauca y del 22 % en el Cauca—, los hechos recientes alteran significativamente ese balance. “Este fin de semana cambia totalmente ese panorama”, admitió días atrás el ministro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad