Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alerta por el "wireo" en el oriente de Cali: jóvenes se agreden violentamente

Este caso ocurrió en el centro comercial Río Cauca, enfrentamiento que causó pánico entre transeúntes y conductores que transitaban por esa zona de Cali.

Enfrentamientos entre jóvenes de Cali
Captura de pantalla de video

Un nuevo enfrentamiento entre jóvenes se registró en las últimas horas en el oriente de Cali, exactamente en inmediaciones a un centro comercial ubicado en la comuna 21. Algunos transeúntes que pasaban a esa hora por el lugar grabaron un video que se ha vuelto viral en redes sociales.

Esta práctica ha sido denominada "Wireo" y "Chacaleo", la cual ha cobrado fuerza entre los adolescentes y parece ser más común con el paso de los días. Consiste en citarse para enfrentarse con machetes, cuchillos, piedras e incluso palos para agredirse entre sí. Según las autoridades, inicialmente se trataba de encuentros de baile que hoy se tornan agresivos.

Ya tenemos un diagnóstico de la subsecretaría de acceso a la Justicia y estamos articulando con deporte, cultura y la Secretaría de Derechos Humanos y construcción de Paz para llevar a cabo muy pronto una intervención en sectores que hemos identificado como los más críticos, como Pízamos, Potrero Grande y el Parque Tercer Milenio
dijo Juan Manuel Torres, Subsecretario de derechos de la Secretaría de Paz.

Desde el concejo de Cali argumentaron que lo más grave de todo es que quienes participan serían niños entre 8 y 17 años de edad, y hacen el llamado para que se implemente de inmediato un plan de choque.

"Entender que las problemáticas que viven los jóvenes no son las mismas en las comunas del oriente que en comunas como la 17, 19 y 22, y precisamente ese mapeo muestra que se deben promover las iniciativas desde deporte, educación y, por supuesto, seguridad y justicia", señaló Daniela Plaza, concejala de Cali.

Publicidad

Debido a esta situación, varios jóvenes han tenido que ser trasladados a distintos hospitales debido a las graves lesiones que quedan una vez terminados los enfrentamientos.

Publicidad

  • Publicidad