Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Capturados a dos presuntos integrantes de la estructura Frente 57 en Tuluá, Valle

Estas personas pertenecían a las Farc – EP del Frente 57 Yair Bermúdez al mando de alias ‘Oscar Barreto’, quiénes serían los responsables del suministro de armamento, explosivos, elementos logísticos para dicha estructura.

Capturados Tuluá .
Capturados Tuluá .
Policía Valle

Las autoridades informaron que lograron la captura de alias ‘Monocuco’ y ‘Yama’, integrantes del frente 57 en zona rural del municipio de Tuluá.

Estas personas, de acuerdo a investigaciones, serían los responsables del suministro de armamento, explosivos, elementos logísticos para dicha estructura, y de la distribución de panfletos intimidatorios a los comerciantes con fines extorsivos y el cobro de las exigencias económicas en zona rural de Tuluá y Sevilla.

“Es una captura importante del Frente 57, que es el que nos está afectando en la cordillera central de las disidencias de las Farc. Se logró capturar a alias ‘Monocuco’ y alias ‘Yama’, este fue un trabajo articulado de la Policía, el Ejército, la Fiscalía y eso nos da la posibilidad de ir recuperando, poco a poco, el control territorial y así también la seguridad de nuestro departamento”, indicó la gobernadora Dilian Francisca Toro.

Alias ‘Monocuco’ tendría un prontuario criminal con una trayectoria de 6 años, como cabecilla de la comisión de este frente, coordinando la comisión de homicidios, desplazamientos forzados, proselitismo, cobro de extorsiones a comerciantes, y ganaderos de los corregimientos de San Rafael, La Marina, Ceilán, Dinamarca, La Moralia, y Santa Lucía.

Publicidad

“Se incautaron tres armas cortas, 21 artefactos explosivos, cuatro radios de comunicaciones, las cuales utilizaban para entre ellos poder poderse comunicar y generar esa zozobra en la comunidad”, detalló el coronel Gerardo Avilán Villalba, segundo comandante tercera brigada del Ejército.

Por su parte, el Gaula de la Policía Nacional invito a la comunidad en general a acudir a las autoridades y denunciar los hechos de extorsión y secuestro que estos grupos armados estarían realizando especialmente en los municipios de Tuluá, Cartago y Buga.

  • Publicidad