El bloque de búsqueda de la Policía sigue investigando las diferentes alteraciones al orden público que se han registrado en el Valle del Cauca recientemente, y es en el marco de estas operaciones donde se logró la captura de cinco presuntos miembros del ELN, quienes serían las responsables de quemar seis camiones en la vía hacia Buenaventura, hace dos semanas.
La captura se realizó en varias viviendas del corregimiento de Córdoba, tras cinco operativos de allanamiento adelantados por la Fuerza Pública. En estos lugares, las autoridades también encontraron abundante armamento y estupefacientes.
"La captura de cinco integrantes del ELN, que son responsables de la ejecución de atentados terroristas y que, además extorsionaban a los trabajadores de estaciones de servicio y parqueaderos, generando rentas muy importantes para ellos hasta de 600 millones de pesos", dijo la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.
Se mantiene presencia de la Fuerza Pública en la vía
Además de las investigaciones adelantadas por el Bloque de Búsqueda, la vigilancia y control 24/7 en la vía Buga - Buenaventura se mantiene para garantizar viajes seguros para los transportadores en este corredor que conecta al principal puerto sobre el Pacífico con el resto del país.
"Esta es una respuesta contundente a los transportadores y a esa estrategia que se viene articulando a través del Bloque de Búsqueda con las demás fuerzas, especialmente la Armada de Buenaventura, con el fin de que los transportadores, pero sobre todo los bonaverenses, se sientan tranquilos en el transporte de carga. Estos delincuentes se ponen a disposición de la Fiscalía", indicó la coronel Sandra Rodríguez, comandante de la Policía Valle.