Atemorizados se encuentran comerciantes de Calima El Darién, Valle del Cauca, por un video que circula en redes sociales donde son obligados a asistir a una reunión de carácter urgente convocada presuntamente por el frente 'Adán Izquierdo' de las disidencias de las Farc.
En el video les dicen que con el encuentro se buscará lograr un acuerdo con cada comerciante para apartarlos de la violencia que hoy se vive en ese municipio, de lo contrario, en el video aseguran que el comerciante que no asista será declarado objetivo militar.
"Aquí le estamos hablando a toda la comunidad, nosotros seguimos siendo un municipio seguro, aquí están todas las autoridades pertinentes, atendiendo el caso del video que anda rodando donde quisieron amedrentar a nuestros comerciantes, y se han intensificado todos los operativos en la zona, y queremos decirle a esos bandidos que acá no permitiremos que el delito prospere", dijo Alejandro Cadavid, alcalde de Calima El Darién.
Es por esta razón que se ha reforzado la capacidad de la fuerza pública para evitar hechos lamentables con los comerciantes e incluso los turistas que llegan a ese municipio.
"Quiero dar un parte para que la gente de la comunidad y el municipio de Calima El Darién, tengan la certeza de que el Ejército los está protegiendo, estamos aquí y quiero seguir garantizando la tranquilidad y toda la seguridad en toda el área del municipio con la activación de un dispositivo estratégico contra el crimen", expresó el mayor Juan Esteban Grajales, comandante del batallón de alta montaña N.3.
En el video, la instrucción dada por los hombres de la disidencia de la Farc, indica que una vez recogidos en un punto clave de Calima El Darién, serán trasladados a un territorio de otro municipio cercano para realizar el diálogo. Autoridades confirmaron que en esa zona delinquen la estructura 'Jaime Martínez', el ELN, y otras bandas delincuenciales.