Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Consejo de seguridad extraordinario en Nariño por atentado contra el alcalde de Tumaco

Autoridades aseguraron que el incidente ocurrió a las 8 de la noche del sábado 6 de enero. El alcalde logró salir ileso, pero preocupa la seguridad en el municipio de Tumaco.

Tumaco.
Tumaco.
Foto: Blu Radio.

Fueron cuatro personas a bordo de una motocicleta los responsables del atentado contra el alcalde del municipio de Tumaco, Félix Enao Casanova, según informó el comandante de la Policía encargado, coronel Darío Daniel Montenegro, en declaraciones a Blu Radio.

El oficial indicó que unidades de policía judicial ya se encuentran en la zona para determinar los móviles, el tiempo y el lugar que llevaron a los disparos contra el vehículo blindado en el que se desplazaba el mandatario local. Este regresaba junto a su esquema de seguridad después de participar en las festividades en honor a Jesús Nazareno, tradicionalmente celebradas cada 6 de enero en el municipio de Magui Payan, ubicado en la subregión del Telembí en Nariño.

El secretario de gobierno del departamento, Benildo Estupiñán, expresó su preocupación por los recientes hechos de violencia registrados en la región y confirmó que las autoridades fueron convocadas de manera extraordinaria a un consejo de seguridad para analizar la situación.

Estupiñán manifestó que han solicitado a las fuerzas militares y de policía acompañar al mandatario municipal en todos sus desplazamientos debido a antecedentes de amenazas que ha recibido desde que asumió su cargo el pasado primero de enero.

Publicidad

El funcionario también informó que han solicitado a través del Ministerio del Interior a la Unidad Nacional de Protección (UNP) que refuercen el esquema de seguridad del alcalde, ya que la situación es muy difícil para él y su familia en esa zona del Pacífico nariñense.

Estupiñán insistió en su llamado al gobierno nacional para que, a través del Alto Comisionado para la Paz, se autoricen los diálogos regionales y que los grupos armados se aparten del conflicto, protegiendo así a la población civil.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad