Decenas de familias en Dagua, La Cumbre y Ulloa afectadas por fuertes lluvias en el Valle
Ríos y quebradas desbordadas inundaron viviendas y cultivos. Un deslizamiento afectó por varias horas la vía Cabal Pombo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En total fueron cuatro sectores los más afectados por las fuertes lluvias registradas en el municipio de Dagua, Valle del Cauca. Corregimientos como Borrero Ayerbe , La Virgen y Centella resultaron con varias casas inundadas tras el aumento del nivel de una quebrada.
La mayoría de familias afectadas perdieron sus enseres por el ingreso del agua a las viviendas, también varios árboles se cayeron sobre la vía Cabal Pombo, principal acceso hacia Buenaventura, situación que fue atendida por los organismos de socorro.
"Fue tanta el agua y el material que traía que pasó por encima de la vía nacional, la emergencia se atendió, retirando los árboles en la vía, trabajando con Celsia porque algunos árboles afectaron el fluido eléctrico, y el equipo de gestión del riesgo se desplazó a la zona para caracterizar a los afectados", explicó Karol Villarejo, alcaldesa de Dagua.
Por su parte, el secretario de Gestión de Riesgo del Valle, Francisco Tenorio, confirmó que no solo Dagua ha sufrido afectaciones por las fuertes precipitaciones, La cumbre y Ulloa son otros municipios donde también han ocurrido emergencias por las lluvias.
"En La Cumbre se han registrado afectaciones por movimientos en masa y ya están siendo atendidos. En Ulloa, hubo un torrencial aguacero, y se están haciendo las visitas pertinentes para evaluar los daños", indicó el secretario.
Los organismos de socorro confirmaron que las lluvias continuarán en los próximos días, por esta razón tienen activados varios planes de emergencia para poder atender esta clase de situaciones.