
Desde hace una semana secuestradores de Lyan Hortúa no se contactan con Iglesia Católica
Familiares del niño dentro y fuera del país le piden al presidente Petro que apoye la gestión para la liberación del niño.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Iglesia Católica desde Cali, la cual hace parte de la comisión humanitaria que busca la pronta liberación del pequeño Lyan Hortúa, indicó que hace una semana se perdió la comunicación con los secuestradores del niño.
Cabe recordar que la Arquidiócesis de Cali, junto a la Misión de Verificación de la ONU, son los organismos humanitarios que han establecido canales de contacto con los miembros del frente 'Jaime Martínez', de las disidencias de las Farc, sin embargo, ya son varios los días donde no se ha obtenido respuesta.
"En los últimos días no ha habido ninguna señal, ningún mensaje que permita tener una certeza de que quieran empezar a organizar una acción de orden humanitario para la liberación del niño, hace ya varios días tenemos ahí un silencio, que no hay ninguna manifestación y eso también preocupa", aseguró el padre Diego Guzmán, director de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Cali.
Pese a esta falta de señales, la misión humanitaria continúa en firme ofreciendo el canal de diálogo con las disidencias del frente 'Jaime Martínez' para lograr la libertad del pequeño en el menor tiempo posible.
Esta falta de comunicación es preocupante, teniendo en cuenta que recientemente en Jamundí, en una mesa de seguridad de alto nivel, se definió que no se haría una operación por parte de la fuerza pública, para garantizar el bienestar del niño.
Publicidad
"Se descarta un rescate del menor Lyan José, en aras de preservar su vida, su integridad personal y los derechos superiores como menor de edad. Según información de autoridades locales, el menor se encuentra gozando de buen estado de salud. Reiteramos el llamado al grupo armado ilegal a que lo libere prontamente", señaló Javier Sarmiento, procurador delegado de Paz.
Por otra parte, algunos familiares de Lyan Hortúa en el exterior le piden al presidente Petro que apoye la gestión para la liberación del niño, aseguran que no se trata de ideologías ni posturas políticas, sino de la protección de un menor de edad.
"El secuestro de un niño no solo es un crimen, es una herida profunda en el alma de una nación, liberen a Lyan ya. Presidente, le pedimos con urgencia que ponga toda la Fuerza del Estado y se haga todo lo posible para la liberación de Lyan", manifestaron los primos del niño.