Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Destruyen yacimientos mineros de las disidencias de las Farc en Buenaventura

Con este resultado, el grupo armado organizado residual, la disidencia Jaime Martínez, dejó de recaudar más de $3.500 millones anuales. Con esta explotación se extraía anualmente 12.000 gramos de oro.

Minería ilegal Buenaventura.
Minería ilegal Buenaventura
Ejército.

En la vereda de San Antonio en Buenaventura, Valle, se desarrolló una operación conjunta entre el Ejército y la Policía en contra de la explotación ilícita de yacimientos mineros.

Durante la operación se intervinieron tres unidades productoras de minería ilegal. Además, se inutilizaron dos excavadoras, cinco motores industriales y demás herramientas utilizadas para esta actividad ilegal. Todo este material estaría avaluado en más de 1100 millones de pesos. Asimismo, se realizó el desmonte de una valla alusiva a este GAO-r.

Con la explotación ilícita se extraían anualmente 12.000 gramos de oro, equivalentes a 3.500 millones de pesos aproximadamente, dinero que dejaría de percibir el GAO-r Jaime Martínez.

"La afectación ambiental generada por esta estructura residual comprende seis hectáreas de capa vegetal, deforestación de más 3200 árboles, remoción de 34.000 metros cúbicos de suelos y contaminación de las fuentes hídricas, daños que de acuerdo con expertos ambientales llevarán entre 20 y 30 años para la recuperación", afirmó el general Juan Rendón, comandante de la tercera brigada del Ejercito.

Publicidad

El Ejército Nacional afirmó que mantendrá el desarrollo de operaciones militares que debiliten y desarticulen acciones contra estas actividades ilícitas, utilizadas por los grupos armados al margen de la ley para financiar sus actos criminales.

  • Publicidad