Este hecho que ha generado conmoción en el departamento del Cauca ocurrió en el resguardo indígena Honduras, en la vereda Valle Nuevo del municipio de Morales, donde un hombre, al parecer en una crisis de salud mental, atacó con un arma blanca su hermana y a otra mujer que se encontraban junto a ellos en la vivienda, y después de asesinarlas incendió el lugar que quedó completamente destruido por el fuego.
Las víctimas de este hecho fueron identificadas como Edilma Cruz y Celmira Camayo. Los hijos de ambas, una niña de 7 años, y dos niños de dos años lograron escapar del lugar y resultaron ilesos del ataque. Aunque el agresor huyó del sitio, horas después fue detenido por la Guardia Indígena y será sometido a la justicia propia del territorio.
“Acompañamos a las familias Cruz y Camayo de la vereda Valle Nuevo, quienes han sufrido una tragedia irreparable, perdiendo a dos seres queridos y dejando en estado de vulnerabilidad a tres menores de edad que merecían otro destino: un futuro con sus madres, con alegría y con paz. Extendemos nuestro apoyo humano, institucional y solidario.
Agradecemos profundamente a la comunidad que, con nobleza, se ha unido en esta causa: aportando alimentos, elementos de aseo, ropa y todo lo necesario para brindarles un poco de alivio en medio del dolor”. señaló la Alcaldía de Morales, Cauca a través de un comunicado.