Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ecoparque de Pance debe entregarse el próximo mes: personero de Cali

El personero Gerardo Mendoza pidió a la Alcaldía de la ciudad que cumpla el cronograma y lo entregue el día 19 del mes entrante. La obra está entre un 74 % y 80 %.

Gerardo Mendoza, personero de Cali exige que cronograma de obras del ecoparque Corazón de Pance.
Personero de Cali sobre Ecoparque de Pance.
Foto: Personería Municipal de Cali

Se acorta el tiempo para que la administración municipal entregue a la comunidad el parque ambiental Corazón de Pance, ubicado al sur de Cali, espacio conformado por 920.000 metros cuadrados destinados al encuentro social, la protección del agua y la biodiversidad.

Gerardo Mendoza, personero de Cali, señaló que la obra, según el cronograma, deberá abrirse al público en aproximadamente 25 días.

"Estamos aquí en el Ecoparque Corazón de Pance, al lado del majestuoso rio que lleva su mismo nombre, como personería vigilante de que la obra se cumpla según el informe que me han entregado para entregarse el próximo 19 de julio, los caleños necesitan que la obra se cumpla porque los tiempos deben cumplirse, los plazos pactados son ley para las partes, y ahí estaremos como personería siempre vigilantes", dijo el funcionario publico.

Entre tanto, desde el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente de laAalcaldía de Cali, señalaron que la obra está entre un 74 % y 80 %.

Publicidad

"Nosotros tenemos que cumplir y entregar esto a la comunidad lo ante posible, aunque en teoría esto debió entregarse en año pasado, pero se deben cumplir los tiempos, y si no tenemos una serie de contingencia, una semana o máximo un mes de tiempo, pero no queremos que esto pase", explico Mauricio Mira, director del Dagma.

El Ecoparque Corazón de Pance es una obra con una inversión que supera los $ 80.000 millones y toma mayor relevancia por ser uno de los escenarios ideales para ratificar a Cali, como la sede de la COP16 por su ecosistema, el lugar recibirá a miles de turistas entre octubre y noviembre cuando se lleve a cabo el evento ambiental.

  • Publicidad